Los castellonenses, tras prácticamente una vuelta sin ganar, se impuso a un Movistar Inter que siempre fue a contracorriente. Con esta victoria, los de Carlos Sánchez salen de los puestos de descenso y dejan a los interistas muy lejos de la cabeza de la tabla (Foto: Peñíscola FS).
Después de estar quince encuentros consecutivos sin ganar, cambio de entrenador y caída a puestos de descenso, Peñíscola Globeenergy FS se reencontró con el triunfo y lo hizo en casa ante un equipo como Movistar Inter, que llegaba a tierras castellonenses con una buena dinámica de resultados y que ve como la cabeza de la clasificación se aleja un poco más. Tras el término de la jornada 23, los torrejoneros son cuartos con 38 puntos, a 13 del Levante US FS, si bien es cierto que los de Tino Pérez aún tienen dos partidos pendientes.
El choque comenzó con dos goles en apenas tres minutos de juego. El primero, de Paniagua, desde el punto de penalti, siendo replicado de inmediato por Dani Saldise. Tras este comienzo goleador el partido se fue calmando, aunque poco a poco fueron los interistas los que comenzaron a manejar el ritmo de juego durante gran parte del primer período, ante un Peñíscola que fue volviendo a equilibrarlo en el tramo final de los primeros veinte minutos.
Tras el paso por vestuarios, se volvió a repetir el guion de sucesos iniciales en forma de goles. En el 21, un nuevo penalti de Jesús Herrero a Rumbo posibilitaba que Paniagua hiciera el 2-1 desde los seis metros. Y de nuevo, esta vez cinco minutos después, Movistar Inter respondía para hacer la igualada, en esta ocasión por mediación de Raya, qye culminaba la acción individual de Pito.
Sin tiempo para lamentaciones, los locales se adelantaban de nuevo gracias al gol de Kevin Arrieta batía en el uno contra uno a Herrero, lo que obligaba a los torrejoneros a buscar de nuevo una tercera igualada, la cual llegó por medio de Saldise en el minuto 32. Lejos de desistir, los de Carlos Sánchez hacían el definitivo 4-3 en el 35, obra de Paniagua, que firmaba su hat trick en una tarde para el recuerdo. Con Inter intentándolo hasta el final con el juego de cinco, Peñíscola aguantó el marcador para obtener un triunfo que llevaban meses necesitando.