Barça y Viña Albali Valdepeñas se enfrentarán este domingo a las 12h en el Palau Blaugrana. El encuentro se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y Barça TV (FOTO: @aurecape).
Barça y Viña Albali Valdepeñas cerrarán una jornada que ha dejado muchos resultados interesantes. De la parte alta, donde se encuentran ambos, sólo Palma Futsal ha hecho los deberes al ganar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-0). Levante UD FS y ElPozo Murcia Costa Cálida han empatado en sus respectivos partidos, mientras que Jimbee Cartagena y Movistar Inter han caído ambos. Por lo tanto, los tres puntos serán importantes afianzarse entre los ocho primeros e incluso escalar posiciones. El conjunto azulgrana es quinto con 36 puntos, tres más que los vinateros, que ocupan la séptima posición.
El último precedente entre ambos equipos data del 29 de diciembre en el partido de la primera vuelta y que terminó en tablas (2-2). Los goles fueron de Matheus Preá y Sergio González para los locales y Dyego y Esquerdinha para los visitantes.
En la competición liguera, los de Andreu Plaza llevan justamente cuatro meses sin conocer la derrota: el 13 de noviembre, cayeron en el Palau Blaugrana ante Industrias Santa Coloma y desde entonces, han sumado 9 victorias y 4 empates. El técnico ha comentado que, tras aquel partido, “el equipo tocó fondo y reaccionó justo a tiempo. Todos nos concienciamos que estábamos en una situación anómala y que tocaba dar un paso adelante, lo hicimos y ahora estamos con confianza y están saliendo las cosas bien”.
Para el duelo ante Valdepeñas, el Barça sólo cuenta con la baja de Sergio Lozano. La lista la forman Dídac Plana, Feixas, Aicardo, André Coelho, Matheus, Daniel Shiraishi, Dyego, Adolfo, Joselito, Marcenio, Bernat Povill, Esquerdinha, Ferrao y Ximbinha.
Por su parte, el conjunto vinatero llega con la única baja de José Ruiz. La convocatoria la forman: Edu, Coro, Nano, Xavi Cols, Rafael Rato, Catela, Sergio González, Cainan, Dani Santos, Matheus Preá, Álex García, Chino y Juanan.
Rafael Rato ha comentado que “la victoria se va a decidir en los detalles, en la concentración del partido. Quien falle menos se llevará los tres puntos”. Por su parte, Dani Santos ha asegurado que después del descanso por selecciones, “hemos tenido varios días para preparar este partido, aunque no es fácil de encarar. Los internacionales han venido con todas las ganas del mundo y el equipo está preparado”.