Industrias Santa Coloma venció a Pescados Rubén Burela en un duelo muy trabado y competido por parte de ambos equipos. Sepe, Cardona (x2) y David Álvarez fueron los goleadores locales. Iago Míguez, David Pazos y Matamoros anotaron para los visitantes (FOTO: Industrias Santa Coloma).
Los puntos cada vez están más caros y más cuando se enfrenan dos rivales directos en la clasificación. Industrias Santa Coloma y Pescados Rubén Burela brindaron en La Colina un partido de aquellos entretenidos, de mucho movimiento y ritmo. De aquellos bonitos para el espectador. Salió mejor el equipo local, que pronto creó las primeras ocasiones de gol mediante Corso y Sepe, en las que Kaluza respondió bien. Con el paso de los minutos, el peligro fue a menos y los gallegos disfrutaron de buenos minutos en el ecuador de la primera mitad, precisamente cuando llegó el primer tanto. Iago Míguez puso el 0-1 al rematar en el segundo palo un balón que le dejó Pazos bien colocado.
El gol hizo cambiar poco el juego en pista, pero Industrias empezó a gozar de más ocasiones. David Álvarez tuvo el empate hasta en dos ocasiones con disparos lejanos y Cardona también lo intentó ante un Kaluza muy atento. La insistencia tuvo premio en el 17’, cuando Sepe, con un disparo desde la frontal del área, sorprendió al guardameta. Un minuto después de poner el marcador en tablas, el conjunto local se adelantó con un tanto de Cardona en un tiro raso. La alegría les duraría poco, porque David Pazos, a falta de 17 segundos para el descanso, volvió a poner el empate.
Tras el paso por vestuarios, el equipo colomense se mostró nervioso, sabiendo lo que se estaba jugando. También tenía mucho en juego Burela, que aprovechó las imprecisiones de los de Javi Rodríguez para crear peligro ante Borja Puerta, que defendió la portería en el segundo tiempo sustituyendo a Mario Almagro. En el 29’, David Álvarez desatascó el choque anotando el 3-2 con un disparo después de un saque de banda.
En la jugada siguiente, el mismo David, solo ante Kaluza, mandó el balón al palo. También Khalid estrelló un balón a la cruceta. En la otra portería, Matamoros y Quintela tuvieron los pocos acercamientos del segundo tiempo. El equipo entrenado por Sito Rivera no bajó los brazos en ningún momento y con el 3-2 estaba el partido totalmente abierto. Incluso apretó más cuando Industrias se situó con cinco faltas cuando restaban nueve minutos para el final.
Sin embargo, volvió a aparecer Cardona a falta de cuatro minutos para situar el 4-2 en una transición rápida. Los burelistas lo intentaron con el ataque de cinco con Álex Diz como portero jugador a 3’43’’ para el final, pero no pudieron derribar una buena defensa colomense. A 8 segundos para que sonara la bocina, unas manos polémicas de Uri Santos dentro del área dieron la opción a Matamoros de recortar distancias de penalti y establecer el definitivo 4-3 en el marcador.