El Peñíscola Gobleenergy tratará de salir del descenso a costa de un Fútbol Emotion Zaragoza en su mejor momento de forma de los últimos años y que puede escalar al playoff. Foto: Toño de la Parra.
Un rival en crisis y otro que va con un tiro. Pero el fútbol sala dictará sentencia. El Peñíscola Globeenergy necesita salir de la zona de descenso directo y del pozo en el que está inmerso de manera urgente mientas que el Fútbol Emotion Zaragoza está en el estado más dulce desde aquella maravillosa primera mitad del 2018 y puede meterse de lleno en la zona de playoff por el título y con partidos pendientes. La respuesta, a partir de las 18.00 horas.
Los locales asomaron un poquito la cabeza venciendo al Movistar Inter y rompieron su terrible mala racha de resultados, pero la bocanada de aire duró menos que un suspiro porque frente al Viña Albali Valdepeñas volvieron a las andadas. No era el rival más propicio tampoco y el choque fue fuera de casa, pero los de Carlos Sánchez no cuajaron un buen partido y la derrota fue merecida.
Por si fuera poco, la victoria del Córdoba Patrimonio frente al Jimbee Cartagena dejó al Peñíscola en puestos de descenso directo y, aunque está a un punto de la zona de playout y a dos de la permanencia directa, los tres aplazados del Córdoba podrían alejar la permanencia en caso de no reaccionar. Así que los castellonenses deben mirarse el ombligo y sumar de tres en tres para no depender de los demás.
Y el Fútbol Emotion lleva un triunfo en los últimos cuatro partidos. Tan cierto como que está en un estado de forma y de moral brutal. Desde la 11ª jornada en Córdoba los aragoneses solo han perdido en Liga un partido de los últimos once, en casa del Betis, lo que da buena cuenta de su solidez.
El duelo del pasado miércoles fue una oda al fútbol sala, pero un tortazo para los zaragozanos. Después de remontarle un 2-4 al Barça y de ponerse por delante con juego de cinco en el último minuto, un penalti por mano de Óscar Villanueva a 27 centésimas del final impidió la victoria maña. Así está el Fútbol Emotion, como dijo Carlos Sánchez, técnico del Peñíscola, en la previa, «con la flecha hacia arriba». Y lo siguiente es la Copa de España.
A efectos clasificatorios, por delante está el Real Betis con dos puntos de ventaja, pero el Fútbol Emotion tiene dos aplazados pendientes (O Parrulo en casa y ElPozo en Murcia) y a cinco está el Viña Albali Valdepeñas, que ha disputado un choque más y que también tiene pendiente la visita al Virgen de la Cabeza de ElPozo. El séptimo lugar no es descabellado.
Ahora bien, por detrás viene Osasuna Magna pisando muy fuerte ya que suma 13 de los últimos 15 puntos en juego y ojo con conjuntos como el Jaén Paraíso Interior o el Industrias Santa Coloma si pillan una buena dinámica como la del cuadro navarro.