El conjunto de Vadillo consigue tres puntos para situarse segundo en la tabla con el único tanto de Tomaz en la primera parte. Valdepeñas dio un paso adelante en la segunda parte pero sin fortuna de cara a portería. (Foto: Palma Futsal)
Palma sabía de la importancia de este encuentro de cara a la Copa de España y desde el pitido inicial salió con todo. A los dos minutos Vilela tuvo la primera clara del partido. Sin embargo, se encontró con un excelente Coro que despejó el balón. Poco después fue Joao el que lo intentó. El 93 de Palma, una vez más, el hombre más peligroso de los locales y el que más oportunidades creaba. Valdepeñas poco a poco se hacía más grande en pista. Álex García y Nano pudieron adelantar a los vinateros.El balón seguía en manos de Palma lo que provocó que Valdepeñas retrasara sus líneas. Metió David Ramos a Matheus Preá en pista y el brasileño, nada más salir, tuvo la más clara para los suyos. Tuvo que emplearse a fondo Barrón para evitar el tanto.
Enfrente, Vilela seguía siendo una pesadilla para la defensa azulona y para el propio Coro. El brasileño las tenía de todos los colores encontraba el hueco, conseguía ganarle todos los duelos a los rivales. Sin embargo, no tenía con él la fortuna de cara a portería. Valdepeñas lo intentaba pero no era capaz de realizar jugadas de peligro ni de lograr una buena circulación de balón. Lo que aprovechaba Palma para seguir su asedio particular a la portería de Coro. Precisamente, el capitán vinatero fue protagonista al atajar un potente disparo de Lolo desde el lateral del área.
Insistía Palma y Valdepeñas sólo podía pararlo con faltas. En una de ellas llegó el tanto de los de Vadillo a falta de 57 segundos para el final. Un lanzamiento directo de Vilela que despejó Coro y el rechace lo aprovechó Tomaz para poner el primero.
Falta de acierto
Los compases iniciales de la segunda parte fue una continuación de la primera parte. Con un Palma futsal que conectaba mejor entre líneas y creaba más peligro. Casi llega el segundo tras una gran asociación entre Claudino y Hamza. El ceutí y el argentino hacían sufrir a la defensa vinatera. Con el paso de los minutos parecía que Valdepeñas lograba tener mejor circulación. Cainan y Álex García casi ponen el empate pero ambos disparos se marcharon fuera.
Poco le duró el balón a los visitantes. Volvió el monólogo balear y cuando eran los de David Ramos los que llegaban, se encontraban con una defensa de Palma muy sólida. Los azulones dieron un paso adelante y Sergio González, Catela y Álex García conectaron en el área rival pero el alicantino no llegó al segundo palo para empujar el balón.
Llegaba con peligro Palma con Hígor como principal protagonista y obligaba a los visitantes a subir sus líneas. A falta de diez minutos, Valdepeñas llegó a la quinta falta. Aunque parecía que era Palma el que tenía que jugar con cuidado para no sumar una falta más. Puso entonces Ramos sobre pista a Cainan, Chino, Sergio González y a Catela y se vieron los mejores momentos de Valdepeñas. Con más juego y peligro. El gaditano pudo hacer el empate.
Las fuerzas entre ambos conjuntos se igualaron. Los de David Ramos subieron sus líneas y provocaron que Palma llegara también a la quinta falta a cuando quedaban tres minutos para el final. Por su parte, los locales no lograban finalizar las jugadas de peligro. Al ver que su equipo estaba mejor en pista y que cada vez quedaba menos tiempo, Ramos apostó por el juego de cinco con Dani Santos como portero – jugador a falta de dos minutos. Aunque sin éxito y se llegó al final con el 1-0.
Victoria que aúpa a Palma a la segunda posición a falta de lo que haga Jimbee Cartagena ante Movistar Inter. Por su parte, Valdepeñas encadena su tercera derrota consecutiva fuera de casa.