El conjunto azulgrana ha conseguido el billete para la final de la Copa de España tras vencer al Levante UD FS por 3-6 en un partido muy intenso hasta el último instante (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
En un partido en el que se pudieron ver hasta nueve goles, el Barça necesitó tan sólo de la segunda parte para clasificarse para la gran final del domingo. El primer tanto llegó pronto, a los tres minutos de juego, en una jugada a balón parado que sacó Pedro Toro, Marcenio desvió el balón y anotó en propia puerta. A partir de ese instante, Barça se volcó al ataque y fue quien generó más ocasiones, pero un Levante muy sólido en defensa y con Fede en la portería evitó el tanto de la igualada.
Daniel dirigió al equipo y Dyego se encargó de poner en aprietos al guardameta granota en varias ocasiones. También lo probó Marcenio con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. Adolfo finalizó una jugada colectiva, pero también se topó con Fede. El conjunto azulgrana dominó la posesión y el Levante aprovechó las contras para crear peligro. Dídac, sobre la línea, despejó un remate de Maxi Rescia, mientras que Esteban estuvo a punto de ampliar distancias en una combinación con Roger, una conexión que funciona a la perfección. La última de la primera mitad la tuvo André Coelho, que mandó el balón al palo.
En la reanudación, los goles llegaron en los primeros minutos. Ximbinha, tras una jugada personal, puso la igualada en el 22’, pero la alegría duró poco al cuadro culé ya que tres minutos después, Gallo con un disparo cruzado y ajustado al palo volvió a adelantar a los de Diego Ríos. Ferrao, que estaba generando peligro con todos los balones que le llegaban pero no conseguía materializar, mandó un balón al palo justo antes del segundo gol del conjunto azulgrana. En el 27’, André Coelho finalizó una jugada de estrategia mandando el balón a la escuadra de la portería.
En el minuto 31, la pizarra de Andreu Plaza volvió a funcionar y Adolfo remató en la frontal del área una jugada a balón parado para adelantar al Barça por primera vez en el partido. Fue entonces cuando empezó la locura en el WiZink. Pedro Toro, dos minutos después, aprovechó una asistencia de Gallo al segundo palo para volver a poner el empate.
En el 34’, Ximbinha remató un balón tras un buen pase de Dyego para volver a adelantar a los azulgranas (3-4). Con este resultado, Diego Ríos salió de cinco con Gallo como portero jugador y en la primera acción, perdió el balón y Adolfo no falló a portería vacía para hacer subir el 3-5. El conjunto levantinista no bajó los brazos, peleó hasta el final. Sin embargo, Adolfo todavía tuvo tiempo de anotar su tercer tanto de la noche después de robarle un balón a Rubi cerca de su portería mientras intentaba salir de la presión.
Con este resultado, el Barça logró su clasificación para una final que será inédita, ya que el conjunto catalán y Movistar Inter no se han cruzado nunca en un enfrentamiento así en las 32 ediciones de la Copa de España.