Movistar Inter y Barça se verán las caras este domingo a las 20:45h en la gran final de la Copa de España 2021. Se podrá seguir en directo a través de Teledeporte (FOTOS: Carla Cortés y Toño de la Parra | LPNSM)
La Copa de España más atípica que se ha vivido nunca terminará con una final que no se ha dado nunca antes. Sorprende que dos conjuntos como Movistar Inter y Barça nunca se hayan enfrentado en una final de la Copa de España. Pero así es. Esta noche, a partir de las 20:45h, rodará el balón en el WiZink y conoceremos al ganador de la XXXII edición y de este enfrentamiento inédito. Los interistas buscarán su undécimo título de esta competición y los azulgranas el sexto.
En su historia, Movistar Inter y Barça se han enfrentado en cinco finales. El conjunto azulgrana ganó la Copa del Rey del 2011, mientras que el interista se llevó la Supercopa de ese mismo año y tres finales de Liga seguidas. Este cruce también se verá en la final de la Supercopa de España de esta temporada, que ya se debería haber jugado pero que tuvo que aplazarse por el temporal Filomena. Incluso podría ser también la final de la Champions, ya que ambos equipos tan sólo pueden cruzarse en ese duelo y no en las rondas previas de la Final Eight.
Además, un jugador que pisará esta noche la pista del WiZink, será campeón de la Copa de España por cuarta vez consecutiva: Boyis o Dídac Plana. Ambos la conquistaron por primera vez en 2018 con Jaén y juntos ganaron las dos siguientes con la camiseta azulgrana. En el caso del interista, además, lo lograría con tres equipos distintos, algo que no ha conseguido nadie antes.
Movistar Inter, el equipo más laureado
Inter ha jugado 16 finales de Copa en sus 28 participaciones y es el equipo más laureado con 10. A esta final llega tras haber eliminado Jimbee Cartagena, el equipo más goleador de la Primera RFEF, y a Palma Futsal, el equipo menos goleado.
El capitán Pola ha destacado que ante Barça será “un partido muy igualado y muy duro, como se ha visto en todo el campeonato. Jugamos los dos equipos más laureados de la liga y venimos de un buen momento. Sabemos que va a ser competitivo, difícil y los pequeños detalles van a marcar la diferencia”.
Su entrenador, Tino Pérez, ha asegurado que para ellos “era importante estar aquí. Es consecuencia de un trabajo semanal, de ir acumulando esa experiencia y conceptos. Deseo que sigamos siendo fieles a nuestro estilo”. Sobre el rival, ha destacado que es un equipo “muy directo y que su capacidad de finalización es impresionante”.
El Barça, a por la tercera consecutiva
El conjunto azulgrana ha conseguido el pase para la final después de eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis y al actual líder de la Primera RFEF, el Levante UD FS. En Copa, encadena 10 partidos consecutivos sin perder, siendo este su récord junto a la época en la que Marc Carmona lideraba al equipo.
El capitán Sergio Lozano, que no podrá jugar por lesión, ha comentado que es “raro que Inter y Barça no se hayan enfrentado en una final de la Copa de España porque son dos candidatos a ganar títulos”. El ‘Búfalo’ ha asegurado que “será una final bonita y que quizás mucha gente no quería o no esperaba. Han demostrado que en partidos a vida o muerte, en los que no hay red, han sabido competir mejor”.
Por su parte, el técnico Andreu Plaza ha destacado que se enfrentan dos equipos “que se conocen muy bien, que tienen muchas ganas de ganar y que son estilos diferentes. Será un partido igualado, cada uno con sus armas”. El azulgrana ha hablado también sobre el “hándicap de menos horas de descanso”.