El Fútbol Emotion recibe con la obligación de ganar para acercarse al playoff a un O Parrulo en tiempo de descuento si quiere aspirar a la permanencia. Foto: Carla Cortés.
Se acabó la resaca copera y ahora el Fútbol Emotion cambia ya de pleno de objetivo, que es el playoff, un caso muy distinto al de O Parrulo, que sigue inmerso en la lucha por la permanencia aunque con un déficit que le hace estar ya en tiempo de descuento y con un margen de maniobra entre escaso y nulo.
Los aragoneses reciben a los gallegos a partir de las 20.00 horas en el Siglo XXI después de caer eliminados en los cuartos de final de la Copa de España a manos del Levante (2-1) en un duelo en el que posiblemente mereció mejor suerte. Compitió ante el líder, se dejó todo y luchó de tú de tú, pero entre Roger y Fede dieron al traste con la ilusión maña.
Ahora, tras la resaca copera, los de David Marín se marcan la obligación de ganar al colista para volver a vencer tras tres empates y una derrota en los últimos cinco duelos, para recuperar sensaciones a través de los resultados y acercarse al séptimo y octavo puesto, que están a cuatro puntos. Dependiendo de lo que pase entre el Viña Albali y ElPozo podría quedarse a tiro de ambas posiciones en caso de empate o triunfo frente a los murcianos en el segundo de los aplazados pendientes del Fútbol Emotion.
Por su parte, el O Parrulo ha mejorado con Maca, pero no le está dando para ganar. Después del sorprendente y merecido empate contra ElPozo en Murcia y de la derrota por la mínima contra el Jaén Paraíso Interior, el cuadro ferrolano salió goleado de Amate contra el Real Betis. Son once puntos de desventaja con respecto al playout y el tiempo corre muy rápido en contra de los gallegos.