Movistar Inter y Jaén FS Paraíso Interior se miden este jueves en el Jorge Garbajosa en encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera División. Los interistas, tras su éxito copero, buscará refrendar su mejoría liguera ante un conjunto jienense que llega necesitado de puntos al Parque Corredor (Foto: RFEF).
Después del parón en la competición liguera con motivo de la disputa de la Copa de España, en la que Inter salió vencedor al aplastar en la final al Barça, la fase regular continúa con su avance y lo hace con la disputa entre semana de partidos aplazados, entre los que destaca un Movistar Inter – Jaén FS Paraíso Interior en el que ambos conjuntos necesitan los puntos para acercarse a sus objetivos.
Los de Tino Pérez llegan a la cita con el cansancio acumulado en el WiZink Center pero con la inyección de adrenalina de salir campeón. Con 44 puntos en 23 partidos, los torrejoneros están a diez puntos del primer puesto, que ocupa el Levante UD FS con dos encuentros más en su haber. Por tanto, Movistar Inter tiene en el comodín de los aplazados la posibilidad de acercarse a la pelea final por la primera posición. Para este duelo, el técnico toledano contará con Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Raya, Dani Saldise, Bruno Iacovino, Borja, Martel, Fernando, Pito, Jesús García, Barona, Jon y Alberto.
Por su parte, el cuadro andaluz necesita los tres puntos para no quedarse en tierra de nadie o, lo que es más peligroso, verse metido en una hipotética pelea por la permanencia, estando ahora mismo más cerca de ella que de la octava plaza. Con 28 puntos en 24 jornadas jugadas, los jienenses están ahora mismo a ocho puntos del Real Betis Futsal, quien actualmente ocupa el último puesto que da lugar a la pelea por el título en los playoffs.
Precedentes
Dos veces se han visto las caras ambos conjuntos en esta temporada y en las dos Movistar Inter salió vencedor por un contundente 6-0.
En Liga, disputado el 1 de diciembre en un duelo correspondiente a la primera jornada y jugado en el Municipal de la Salobreja, Movistar Inter se impuso por un contundente 0-6 en un partido en el que los torrejoneros dominaron desde el primer minuto, cuando llegó el gol de Pito. Al descanso, los interistas ganaban 0-4 con tantos de de Bruno Iacovino, Martel y Boyis. Ya en el último cuarto de partido, un doblete de Dani Saldise terminó de redondear la goleada.
El segundo enfrentamiento fue el 9 de febrero, en esta ocasión en el Pabellón Jorge Garbajosa con motivo del cruce de cuartos de final de la Copa de SM el Rey. Con esta victoria por 6-0 los madrileños consiguían la clasificación para la Final Four de la Copa del Rey. Pola y Martel, por partida doble; Saldise y Cecilio fueron los goleadores del encuentro.