El conjunto aragonés se impone al cuadro gallego y se acerca al playoff tras un encuentro pragmático que deja prácticamente hundido al O Parrulo. Foto: Pedro Luis Serrano.
El Fútbol Emotion cumplió con su obligación y venció al O Parrulo Ferrol en un encuentro lejano al sobresaliente, pero hizo los deberes y se impuso, que es lo que cuenta. Los aragoneses se acercan a los puestos de playoff a costa de un cuadro gallego que sigue hundido en la clasificación. Marcaron Ortego, Dian Luka, Eloy Rojas y por parte de los visitantes Thalles en un choque que dio la sensación de estar controlado en todo momento por los de David Marín.
Todo escribano tiene un tachón y fue lo que le ocurrió en la primera mitad a un Fútbol Emotion totalmente dominante en juego y ocasiones. Los aragoneses fueron dueños y señores de las oportunidades y de los goles, pero en el último minuto los gallegos sacaron petróleo de un desafortunado rechace para irse con vida al descanso cuando el choque estaba para goleada en el primer acto.
Ortego tuvo la primera y contestó Iago Rodríguez fuera en la única aproximación peligrosa hasta los últimos minutos. Desde este punto no hubo más equipo sobre la pista que el Fútbol Emotion, que fue apretando las tuercas hasta ponerse con un 2-0. Javi Alonso no enganchó por poco un pase de la muerte de Retamar, el propio Javi Alonso rozó el palo, Eloy Rojas se encontró con el lateral de la red y con Espíndola, Ortego tuvo la suya y el meta brasileño impidió el gol de Eloy Rojas tras robar en área propia. Un monólogo.
Después de unos minutos de parón tras las rotaciones volvió el Fútbol Emotion a la carga. Espíndola evitó el gol al punterazo envenenado de Richi Felipe y Ortego cruzó demasiado una carrera por la derecha. Al fin, a los 13 minutos, llegó el premio del gol. Javi Alonso trató de girarse en posición de pívot, se le escapó un pelo el balón, pero Ortego fue el más listo de la clase al cazar el balón y marcar.
Poco después, Dian Luka dio continuidad a su idilio con el gol al aprovechar con calidad un fallo de O Parrulo. El brasileño cortó un pase en diagonal en campo ajeno y salvó la salida de Espíndola con una picadita.
Tras unos intentos de Jamur de falta directa y de Eloy Rojas, se estiró un poco el cuadro gallego con una combinación entre Adri, Iago Rodríguez y Miguel al que no llegó por poco (la mejor sin duda hasta entonces), una clásica internada hacia el centro de Adri que detuvo Iván Bernad y, sin apenas esperarlo, Thalles se encontró con un balón en el área tras tirarse Dian Luka para cortarlo que significó el 2-1. Oro para los gallegos.
La segunda mitad comenzó diferente, con el conjunto visitante más intenso y con más convencimiento en sacar algo positivo frente a un Fútbol Emotion algo dormido tras el paso por los vestuarios. Iván detuvo a Kevin Chis y Kaoru se giró con peligro pero no encontró disparo, pero llegó Eloy Rojas para salvar la papeleta poniendo el 3-1 tras otro robo de un extraordinario Dian Luka (qué descubrimiento).
Tras el gol volvieron las aguas a su cauce y los aragoneses retomaron el dominio y no llegó el cuarto de milagro. Espíndola salvó una falta ensayada culminada por Dian, Richi perdonó tras pase de Ortego y Diego Núñez salvó bajo palos el tanto de Dian Luka. Entre tanto, Miguel se inventó un taconazo al que respondió Iván. Antes del juego de cinco, Javi Alonso culebreó en el área, pero no encontró el gol.
Al final, el cuadro gallego salió de cinco siete minutos, pero apenas generó peligro ante el buen aguante de los aragoneses. Iago Rodríguez chutó la primera desviada, Eloy Rojas falló a puerta vacía, Iván taponó a Thalles casi sin ángulo y el último minuto fue de control total de un Fútbol Emotion muy pragmático y que solventó la papeleta tras la Copa.