Osasuna Magna Xota y Peñíscola Globeenergy firman tablas en un apasionante encuentro (1-1). Ambos conjuntos compitieron al máximo y hasta el último segundo para llevarse la victoria. Se adelantaron los peñiscolanos con un gol de Bynho en propia y Dani Zurdo igualó el choque con un auténtico golazo que puso en pie al Pabellón Anaitasuna. (Foto: Toño de la Parra | LPNSM)
Comenzó el partido inaugural de la jornada 26 en el Pabellón Anaitasuna con Asier, Tony, Mancuso, Roberto Martil y Bynho por parte de Osasuna Magna Xota. Molina, Iván Rumbo, Tuli, Kevin Arrieta y David formaron el cinco inicial del Peñíscola Globeenergy.
Paniagua tuvo el primer acercamiento a la portería defendida por Asier Llamas quien respondió con una buena intervención. La salida de Bruno Gomes estaba generando problemas a los locales. Fue el pívot brasileño quien obligó a Asier a realizar otra buena parada. El disparo de Fabinho en el minuto siete fue una de las primeras ocasiones de los navarros. Pero se marchó fuera.
Los locales apenas inquietaban la meta de Molina. En un saque de banda, Walex disparó raso al segundo palo donde apareció Iván Rumbo para abrir el marcador con un poco de fortuna ya que el esférico pegó en Bynho. No consiguió tapar bien el hueco el brasileño y el cuero se coló en la portería de Llamas. Replicó Oasuna por medio de Fabinho que se estrelló con el poste.
El segundo acercamiento de Osasuna fue una falta botada por Mancuso que despejó Molina con los pies. Agustín Plaza tuvo otra ocasión para el Peñíscola, pero respondió con una buena parada el portero de Irurtzun. Fueron los castellonenses quienes llevaron el peso del partido en los primeros minutos. Disparo alto de Pani en otro intento para los de Carlos Sánchez.
En el último minuto recuperó el esférico Pani quien comandó la contra que Igor culminó cruzando su disparo demasiado. El remate de Juninho, en la última oportunidad de empatar para Osasuna, lo despejó Molina. Con la ventaja por la mínima del Peñíscola se llegó al descanso en Pamplona (0-1).
Todo sigue igual
Tras la reanudación, el primer aviso llegó por parte de Fabinho aunque se le fue fuera. El encuentro siguió con la misma tónica en los primeros compases de la segunda parte. Parecía que los navarros habían salido con más intensidad, pero el peligro lo generaba el conjunto de Peñíscola.
En el minuto 25, Dani Zurdo tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó desviado. El conjunto navarro le dio un poco más de intensidad al juego y Wanderson tuvo otra buena oportunidad que salió rozando el palo de Molina. Los de Imanol Arregui buscaban el tanto del empate.
Bynho salvó el segundo de Peñíscola. Y en la siguiente jugada Molina blocó el disparo de Osasuna. Rubén Orzáez se plantó solo ante Asier Llamas generando la tercera falta por un agarrón. El partido se volvía loco, cada vez estaba más abierto y las ocasiones se sucedían en una y otra portería.
A falta de cinco minutos para el final del partido, Linhares salió con la camiseta de portero-jugador. El técnico de Irurtzun apostó por el juego de cinco en busca de igualar el choque. Dani Zurdo no consiguió conectar con Fabinho en la primera transición para los navarros. El brasileño con todo a su favor lanzó a las manos de Molina. Nuevamente el portero visitante realizó un paradón al disparo de Mancuso.
Dani Zurdo al rescate
Imanol pidió a sus pupilos que movieran en esférico con rapidez. Y tanto va el cántaro a la fuente que Dani Zurdo anotó el gol del empate. Desde la línea de fondo, mandó a las mallas el balón a falta de dos minutos para el final. Un auténtico golazo del joven jienense que puso en pie al público presente en Anaitasuna. Siguieron buscando la remontada con el juego de cinco. César probó suerte con un disparo exterior que despejó Molina.
Sin embargo se quedaron sin tiempo y el encuentro terminó en empate. Justo reparto de puntos en un choque muy competido por parte de ambas escuadras. Esta noche dormirán en la misma posición a expensas de lo que hagan sus rivales el resto de la jornada.