Una semana después de los cuartos de final de la Copa de España, Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena vuelven a verse las caras. Será en el Virgen de la Cabeza para la disputa de la jornada 27 de la Primera RFEF Futsal. (Foto: Carla Cortés | LPNSM)
Con la vuelta a la competición liguera es imposible olvidarse de lo ocurrido en la Copa de España. Y menos, cuando vuelven a enfrentarse dos equipos que hicieron vivir uno de los mejores partidos que se disputaron en el WiZink Center de Madrid. Valdepeñas y Jimbee, de nuevo, cara a cara. Imposible olvidarse de ese gol de Andresito a falta de 0.6 del final. Imposible olvidarse de la rabia de Dani Santos o del gol de Matheus Prea. Dos equipos que han demostrado que aunque pasen por baches, están en lo más alto de la clasificación por méritos propios.
Y es que, cartageneros y vinateros luchan por terminar la temporada en la mejor posición posible para la disputa de los playoffs. Aunque entre ambos hay doce puntos de diferencia. Valdepeñas es séptimo con 36, mientras que Jimbee es tercero con 48. Los de David Ramos llegan tras caer el pasado miércoles ante ElPozo Murcia por 4-5. En el anterior partido que disputaron en su feudo, ganaron 7-2 a Peñíscola Globeenergy. Los vinoteros necesitan los tres puntos si quieren afianzarse entre los ocho primeros. Pues, Real Betis Fútsal es octavo con los mismos puntos, y Fútbol Emotion Zaragoza, noveno con 35.
Por su parte, Jimbee Cartagena, buscará arrebatarle la segunda plaza a Palma Futsal, 49 puntos, y alejarse de Movistar Inter, 47. Puntuaciones que nos demuestran que la liga está más apretada que nunca. En competición liguera, los de Duda encadenan tres derrotas consecutivas: una en casa y dos a domicilio. La última, en Cartagena ante Movistar Inter (3-4). Las otras, en sus salidas a Tudela (9-4) y a Córdoba (4-1). Ya no es solo los partidos perdidos, sino también los tantos encajados. Han recibido hasta quince en los últimos cinco partidos.
Antecedentes
El enfrentamiento más reciente entre ambos es el de la pasada Copa de España en la que Jimbee venció 2 a 1. En el partido de ida, también vencieron los cartageneros por 3 a 2. La temporada pasada, los tres puntos se quedaron en el Virgen de la Cabeza (4-1). En la 18/19, en el primer tramo de la liga, ambos sellaron un empate a 4. En la vuelta, Jimbee ganó en su casa 3-1. Dos años antes, en la 2016/2017, con Valdepeñas en Segunda, se vieron las caras en Copa del Rey y los vinoteros lograron el pase de fase al vencer 4-2. Por lo que el Virgen de la Cabeza es una pista que se le resiste a Jimbee Cartagena.