Industrias Santa Coloma y Barça se verán las caras en el partido que reinaugurará el ‘nuevo’ Pabellón Nuevo después de su remodelación integral. El derbi catalán arrancará a las 12:30h y se podrá seguir en directo a través de Esport3 y LaLigaSports TV (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Han pasado 800 días desde el último encuentro que Industrias Santa Coloma disputó en el Pabellón Nuevo. Después de un proceso de remodelación integral que ha durado casi dos años, por fin el fútbol sala volverá a Santa Coloma. Lo hará en un partido muy especial: el derbi ante el Barça. También volverá a las graderías su afición: por primera vez esta temporada, 250 espectadores podrán presenciar un partido del equipo colomense en directo como local.
Álex Verdejo ha admitido que “hay muchas ganas porque es el primer partido en el nuevo pabellón, pero se trata de un derbi y lo que esperamos es un duelo muy reñido e igualado, aunque espero que se decante de nuestro lado”.
Sin duda alguna, será un duelo de alicientes. Los de Javi Rodríguez llegarán con ese plus de motivación por volver a casa y por hacerlo en un derbi. Además, conscientes de sus posibilidades de llevarse los tres puntos después de haber ganado al conjunto azulgrana en las dos ocasiones que se han enfrentado esta temporada. En el partido de la primera vuelta en el Palau Blaugrana, los colomenses se impusieron por 1-2 con dos tantos de Drahovský. En los cuartos de final de la Copa del Rey, Industrias certificó su clasificación para la Final Four tras ganar por 3-1.
Para Verdejo, estos precedentes demuestran “que estamos capacitados para ganarles. Nos da confianza en nuestras posibilidades, pero este será un partido diferente, cada derbi es distinto y estoy seguro que van a venir con hambre de ganar”. El conjunto colomense llega de empatar ante BeSoccer CD UMA Antequera y de sumar los tres puntos ante Pescados Rubén Burela.
La plantilla empezó a entrenar en la nueva instalación el 23 de marzo y ha tenido dos semanas para adaptarse a la pista de juego. Para el duelo ante el Barça, Javi Rodríguez cuenta con toda la plantilla disponible. Por lo tanto, la convocatoria la forman: Mario Almagro, Borja Puerta, Sepe, Cardona, Llamas, David Álvarez, Corso, Drahovský, Bermusell, Verdejo, Khalid y Bruno Petry.
Por su parte, el conjunto entrenado por Andreu Plaza llega al derbi en un momento delicado de la temporada. Después de perder en la gran final de la Copa de España ante Movistar Inter, consiguió una victoria por la mínima (1-0) ante Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido que tuvo que afrontar con las bajas de Ferrao y Marcenio y con Dyego en el banquillo pero sin disputar ningún minuto. La carga de partidos ha empezado a notarse en la plantilla azulgrana, pero el técnico ha asegurado que estarán listos para el duelo.
Por lo tanto, la única baja es la de Sergio Lozano. La lista la forman: Dídac, Feixas, Aicardo, Matheus, André Coelho, Daniel, Dyego, Adolfo, Esquerdinha, Ferrao, Joselito, Marcenio, Povill y Ximbinha.
Para Adolfo será un partido especial, ya que volverá al pabellón que le vio crecer, pero esta vez con la camiseta azulgrana: “Por fin Industrias tiene un pabellón al nivel de su historia y será un honor como colomense y ex jugador del club participar en la inauguración del recinto”.
Por su parte, Andreu Plaza ha comentado que en los derbis “siempre puede pasar de todo y será muy complicado, como ya se ha demostrado en los dos precedentes de esta temporada, pero en la liga encadenamos 17 partidos invictos y queremos seguir con esta racha”. El conjunto azulgrana es quinto en la clasificación con 46 puntos en 25 partidos jugados.