El Fútbol Emotion busca recuperar los puestos de playoff contra un Palma Futsal que defiende su segundo puesto en la clasificación. Foto: Toño de la Parra.
Quizá no tenga el cartel, por ejemplo, del derbi entre el Industrias y el Barça en el renovado Pavelló Nou, pero mucho ojo con este Fútbol Emotion Zaragoza – Palma Futsal, un choque con altas dosis de alicientes y calidad. El equipo aragonés, que suma cinco jornadas consecutivas sin perder en Liga y que estuvo cerquita de darle un susto mayúsculo al Levante en la Copa recibe a un conjunto balear (12.00 horas) que defiende la segunda posición mirando por el retrovisor a bestias hambrientas como el Jimbee Cartagena, Movistar Inter, Barça y ElPozo Murcia. Casi nada. Es decir, ambos, desde sus respectivos puestos en la tabla, buscan crecer a través de un triunfo de postín.
El cuadro dirigido por David Marín sigue empeñado en jugar el playoff y ahora que el calendario se le endurece es el momento de demostrar que quiere estar ahí. Después de dos empates consecutivos in extremis, uno a favor y otro en contra, los aragoneses se impusieron en un encuentro gris pero muy efectivo al O Parrulo Ferrol, lo que unido a la derrota del Viña Albali Valdepeñas en el aplazado contra ElPozo ha propiciado que entre el séptimo y el noveno haya solo un punto. Dos plazas para los vinateros, el Betis y los zaragozanos. Máxima emoción.
Así que el Fútbol Emotion se marca en rojo encuentros así, choques en casa (donde solo ha perdido con el Jimbee Cartagena), ante su público y donde se está haciendo fuerte ante casi cualquier rival. Sin embargo, el conjunto aragonés tendrá que hacer frente a la más que sensible baja de Eloy Rojas, que al estar cedido por el Palma Futsal no podrá jugar.
El cuadro balear ha perdido en tres de sus últimas cuatro salidas (contra Barça, Jimbee e Inter, que no es moco de pavo) y necesita un triunfo para reafirmar una segunda posición a la que no paran de salir opositores. El Palma Futsal es uno de los equipos más aguerridos, que menos concede a sus rivales y de los que plantea partidos para estar concentrados los 40 minutos. A eso se agarra ante un Fútbol Emotion que nunca se va de los encuentros aunque el marcador sea adverso. Para el duelo Antonio Vadillo no podrá contar con Vilela, que sigue arrastrando la lesión que se produjo en el tobillo en la Copa de España, ni con Marlon, que se resintió de una sobrecarga