El Palma Futsal aprovecha la rigurosísima expulsión por protestar de Adri Ortego para vencer en el Siglo XXI ante un buen Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Pedro Luis Serrano.
El Palma Futsal sigue la estela del Levante y le mete un buen mordisco al Jimbee Cartagena, el Barça y ya veremos si ElPozo tras vencer en el Siglo XXI al Fútbol Emotion en un choque que terminó con polémica. A minuto y medio del final, tras una falta clara sobre Adri Ortego no señalada, Múnez Carpintero decidió expulsar al madrileño con segunda amarilla por protestar con 1-1 en el marcador que aprovechó Diego Nunes para marcar el 1-2 final.
Quizá fue un castigo excesivo para un conjunto aragonés que es merecedor de estar más arriba y que echó de menos a Eloy Rojas, que no pudo jugar por la famosa cláusula del miedo. Después de un buen inicio del Fútbol Emotion Zaragoza, con oportunidades de Richi y Adri Ortego, Higor adelantó a los baleares en el electrónico metiendo la cabeza a un saque larguísimo con la mano de Carlos Barrón.
Sin embargo, el Fútbol Emotion continuó insistiendo y haciendo frente a la buena defensa del Palma y después de acercamientos de Dian Luka, Basile y Javi Alonso llegó el empate en un gol marca de la casa de Richi Felipe. El pívot, más atento que nadie, empujó en el segundo palo un saque de banda de Javi Alonso. Justo antes del intermedio, Dian Luka le pegó al larguero.
Tras el descanso salió mejor el Fútbol Emotion Zaragoza, aunque el Palma Futsal estuvo a punto de marcar por medio de Raúl Campos. Con el paso de los minutos, con menos ocasiones en ambas escuadras por la igualdad en el electrónico, los baleares dieron un paso al frente, principalmente gracias a un extraordinario Higor, pero no se movió el marcador.
A falta de dos minutos y medio Lolo salió para jugar de cinco y buscar el triunfo y pronto cambió el choque. Adri Ortego robó un balón, el Palma no pudo cambiar de portero y el cierre madrileño fue trabado, aunque los colegiados no señalaron falta. Por si fuera poco, Múnez Carpintero expulsó al ’24’ tras mostrarle la segunda amarilla en las protestas, lo que dejó al Fútbol Emotion con uno menos y un minuto y medio por delante. Diego Nunes no falló desde la frontal y, aunque los aragoneses lo intentaron de cinco, no lograron empatar pese a tener una clara Javi Alonso al final.