Jornada 6
Noia Portus Apostoli 3 – 2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo
Soliss FS Talavera 3 – 9 Sofware DELSOL Atlético Mengíbar FS
Atlético Benavente FS 4 – 5 CD Durán El Ejido
Foto: Noia Portus Apostoli
¡Campeones!
Con un partidazo comenzaba la sexta jornada. El Noia Portus Apostoli consiguió imponerse al Manzanares FS Quesos El Hidalgo por 3-2. Triunfo que alza a los de Marlon Velasco como primeros de grupo y merecidos campeones de liga regular de Segunda División. El conjunto local tenía muy claro su objetivo y tan solo necesitó dos minutos para abrir el marcador en el Agustín Mourís por medio de Antonio Diz. Quedaba mucho tiempo y enfrente se encontraba el mejor equipo de este segundo tramo de competición. No se lo iban a poner nada fácil. Y prueba de ello fue que en menos de cuatro minutos los de Juanlu Alonso empataron. Jorge Lázaro de volea batió a Domingo para poner el 1-1.
La segunda parte arrancó de la mejor manera para los visitantes. Daniel culminó una buena contra para adelantar al Manzanares. Sin embargo, el Noia supo aguantar las acometidas de su rival y en un minuto consiguió voltear el marcador. Pope y Rivera establecieron el 3-2 definitivo. Los gallegos siguen haciendo historia y además tendrán el factor cancha a su favor. Primera derrota para los manchegos que frenan así su buena racha de resultados en la fase decisiva. La escuadra azulona tendrá que seguir peleando para conseguir su objetivo. Su próximo rival será el Talavera.
Triunfo del Mengíbar para seguir vivo
El Software DELSOL Atlético Mengíbar se reencontró con la victoria goleando al Soliss FS Talavera 3-9 en el Primero de Mayo. El conjunto de Rubén Barrios se queda sin posibilidad de participar en el playoff. Por su parte, los de Javi Garrido apuran sus opciones de conseguir la clasificación para luchar por el ascenso. El duelo estuvo marcado por la efectividad visitante de cara a portería. Los jienenses se adelantaron en el minuto 12 por medio de Víctor Montes. Poco después llegó el segundo, obra de Dani Colorado.
En la reanudación, Colacha hizo el tercero, pero los de Rubén Barrios no bajaron los brazos y consiguieron el 1-3 con un gol de Buitre. Sin embargo, Mengíbar fue letal en sus ataques y amplió distancias con tres goles consecutivos. Miguelao, por partida doble, y Dani Colorado pusieron el 1-6. Con el Talavera jugando de cinco llegaron los otros tres goles visitantes. Colacha marcó el séptimo y Colorado, con un póker de goles, anotó el octavo y noveno. El técnico local renunció a la superioridad y Kike maquilló el resultado con un gol de penalti en el 33 y otro en la recta final del partido.
El Ejido se reencuentra con la victoria
Tras cinco jornadas sin conocer la victoria y encadenando tres derrotas consecutivas, el Durán el Ejido consiguió los tres puntos imponiéndose 4-5 al Atlético Benavente. La igualdad no se movió hasta que Motos mandó el balón al fondo de la portería local para poner el 0-1 en La Rosaleda. Segundos después, el pichichi del equipo, Malaguti, metió el tanto del empate (1-1).
En el primer minuto del segundo tiempo, Motos volvió a poner por delante a los celestes. A pesar de las ocasiones del conjunto visitante, lo que llegó fue el gol del empate. Dilín puso el 2-2 en el electrónico. Poco después, Iván Domínguez volteó el marcador adelantando al Benavente por primera vez en el partido. Los de Óscar García cometieron la sexta falta, pero Jesús paró el lanzamiento de doble penalti.
Apareció Cristian Rubio para establecer la igualada y Cortés para poner el 3-4 transformando un doble penalti. Con los locales jugando con portero-jugador, Nacho Gil aumentó la ventaja, pero Malaguti recortó distancias segundos antes del final. Con esta derrota los zamoranos ven desvanecidas sus aspiraciones de entrar en el playoff. Mientras que los almerienses mantienen la cuarta posición.