Peñíscola Globeenergy recibe este sábado a las 18h a Industrias Santa Coloma, dos conjuntos que sueñan con objetivos distintos. El duelo se podrá seguir en directo a través de Peñíscola FS TV (FOTO: Industrias)
Se acerca la recta final de la temporada y sumar de tres en tres cada vez es más importante. Este sábado se ven las caras dos conjuntos con ambiciones diferentes: Peñíscola Globeenergy FS buscará salir del descenso, mientras que Industrias Santa Coloma quiere seguir soñando con el Playoff. Los castellonenses son decimosextos con 22 puntos y los colomenses ocupan la onceava posición con 31.
En el partido de ida, el resultado fue de empate a dos. Llamas y Bruno Petry anotaron para los locales y Paniagua y Miguel Fernández lo hicieron para los visitantes.
Una final más para Peñíscola
A Peñíscola Globeenergy le quedan ocho jornadas para intentar lograr el objetivo de la permanencia. Antes de empezar esta jornada, se sitúa a tres puntos del Playout (que lo ocupa Aspil-Jumpers Ribera Navarra) y a seis para salir del descenso y atrapar a Pescados Rubén Burela. Por lo tanto, sumar este sábado en casa es vital para los hombres de Carlos Sánchez.
El técnico ha comentado que para ellos “es una final como todas las que tenemos de aquí en adelante. El equipo está jugando bien y entrenando de maravilla. Estoy orgulloso de los chicos porque están dando el máximo”. Sobre el rival, ha alertado que es “un equipo que está jugando bien, que está haciendo las cosas muy bien, organizado, con un juego alegre y una defensa agresiva”.
Sus pupilos encadenan tres partidos sin conseguir la victoria, lograda frente a Movistar Inter en la Jornada 23. Buscarán volver a vencer en casa, donde tan sólo han ganado en 3 de las 13 ocasiones. En el último encuentro disputado, Peñíscola se llevó un punto ante CA Osasuna Magna tras empatar a 1.
Problemas para Industrias
Industrias Santa Coloma llega al duelo en un buen momento, ya que después de la victoria ante el Barça en el reestreno del Pabellón Nuevo se han situado en una buena posición en la tabla. En este sentido, Uri Santos ha asegurado que “llegamos con confianza y seguridad a esta jornada a pesar del parón”. Sobre el rival, ha comentado que es un equipo “que ha cambiado con respecto al de la primera vuelta y que seguramente nos lo va a poner muy difícil porque se están jugando la permanencia”.
Los colomenses tendrán que afrontar el partido con hasta cuatro bajas: Mario con una rotura parcial del tendón del adductor de la pierna izquierda, Llamas con un esguince lateral externo del tobillo izquierdo, Bruno Petry que ha regresado de la selección con esguince y Sepe por enfermedad.
Con esta situación delicada, el técnico Javi Rodríguez ha citado a tres jugadores del filial: el portero Lluis Sanguino y Lavado y Abdel, tres jugadores que han estado en dinámica de primer equipo durante gran parte de la temporada.
Por lo tanto, la convocatoria la forman: Borja Puerta, Lluis Sanguino, Uri Santos, Cardona, David Álvarez, Corso, Drahovský, Bermusell, Verdejo, Khalid, Lavado y Abdel.