Palma Futsal vence 5-4 a CA Osasuna Magna a falta de siete segundos en un encuentro igualado y muy disputado. Los navarros lograron darle la vuelta al marcador en la segunda parte con goles para enmarcar. Espectáculo digno del fútbol sala el que disfrutaron los aficionados presentes en Son Moix. (Foto: Palma Futsal)
Baleares y navarros abrían la jornada futsalera del sábado en busca de los tres puntos que les permitiera, a unos acercarse al líder; a otros, aproximarse a los puestos de Playoffs. El primero en avisar fue Xota con una ocasión de Bynho. Lo que era una jugada peligrosa a favor de Palma, se convirtió en la primera del partido para los navarros. Entre Raúl Campos y Lolo no se entendieron bien en el saque de falta y Bynho, el más listo de la clase, robó el balón para iniciar el contraataque. Pero su disparo fue directo al palo. Ambos conjuntos disfrutaban de ocasiones y el que primero llegó fue el cuadro local. Un saque de esquina botado por Lolo acabó dentro de la portería. Error de Asier que no pudo atajar ese balón.
Se le puso cuesta arriba el partido a Xota que veía como Palma llegaba cada vez con más facilidad y se hacía con el control. Intentaban aprovechar cada pérdida de balón para poner en aprieto a los de Vadillo. Y, en una de esas el conjunto navarro quiso sorprender a su rival, pero Nunes estuvo muy atento en defensa para evitar el tanto en un claro dos contra uno.
El partido se igualaba por momentos y estaba más abierto que nunca. Palma amplió distancias, de nuevo a balón parado, con un gol de Hígor. Pero poco duró la alegría. Wanderson puso el 2-1 un minuto después tras superar a Barrón. Hamza, pudo hacer el tercero poco después, pero su disparo lo atrapó bien Asier. Tras el tiempo muerto solicitado por Vadillo, Palma volvió a hacerse con el control del balón y volvió a adelantarse en el marcador. Joao hizo el 3-1 a falta de dos minutos para el descanso. Su disparo, desde dentro del área, pasó entre las piernas de Asier.
Y Xota reaccionó
Osasuna Navarra salió con todo tras el pase por vestuarios y logró el empate. Primero Linhares con un disparo a media distancia. El brasileño coló el balón por la escuadra de Barrón. Luego sería Wanderson el que haría el 3-3 con un tanto al segundo palo. Este empate hizo que Xota se viniera arriba y desplegara un mejor juego. No cesaba en su empeñó y Fabinho, con un auténtico golazo desde fuera del área puso por primera vez a Xota por delante en el marcador. Su potente disparo fue imposible para barrón.
Poco les duró la alegría pues un minuto después Hígor puso el empate a cuatro tras un control orientado dentro del área. Cerca estuvo de hacer el 4-5 Bynho pero volvió a encontrarse con Barrón. Insistía Osasuna Magna y Fabinho era el hombre más peligroso. Perdonó a portería vacía pero su disparo se le fue fuera por muy poco. A falta de tres partidos para el final, en cada golpe, Vadillo y Arregui apostaron por el juego de cinco. Nunes y Linhares fueron los encargados de portar la camiseta de portero-jugador. Quién se llevó el premio fue Palma al anotar Raúl Campos el 5-4 a falta de siete segundos para el final. Gol polémico en el que los navarros pedían mano previa.
Tres puntos que se quedan en Son Moix para ponerse a dos del líder, Levante UD FS, a falta de lo que hagan mañana los valencianos ante Barça. En cuanto a los navarros, dejan escapar dos puntos vitales para escalar posiciones en la tabla. La próxima jornada, los de Vadillo visitan a Industrias Santa Coloma y Xota recibe a Jimbee Cartagena.