El conjunto de Cartagena rompe su racha de cuatro derrotas seguidas en liga goleando a un Fútbol Emotion al que no le salió nada. Foto: Jimbee Cartagena.
El Jimbee Cartagena volvió a la senda de la victoria por la puerta grande, con una goleada que ahuyentó de un plumazo los posibles fantasmas después de cuatro derrotas consecutivas (7-0). El conjunto de Duda fue muy superior a un Fútbol Emotion que completó el peor partido de la temporada, un tachón que no acostumbran los aragoneses. En la primera mitad el encuentro quedó visto para sentencia y al final dos tantos más maquillaron un duelo con claro color melonero.
No salió mal el Fútbol Emotion Zaragoza, que tuvo opciones en el toma y daca con el Jimbee en el inicio del encuentro, pero poco a poco se fue diluyendo bajo la sensación constante de que no era el día para que saliera algo positivo. Primero lo intentó Eloy Rojas, cuyo tiro se fue al lateral de la red, Iván tapó en banda a Franklin y detuvo los intentos de Waltinho y Franklin de nuevo. Poco después, Chemi detuvo una carrera en solitario muy peligrosa de Eloy Rojas.
Después de una oportunidad de Dian Luka tras asistencia de Juanqui, el Jimbee Cartagena anotó dos goles casi seguidos que les sentaron fatal a los aragoneses. Primero, Bebe puso la puntera en la línea de gol a un tiro de Mellado, y después, Marinovic amplió desde el área tras centro de Juanpi.
Desde entonces el Fútbol Emotion fue cuesta abajo moralmente, no era el día, no salía nada y delante estaba el Jimbee en modo apisonadora. Por si fuera poco, después de sendas oportunidades de Lucao y Solano, Waltinho anotó otro rechace a puerta vacía después de un robo de Bebe más que dudoso, ya que pisó el tobillo de Eloy Rojas.
Por si fuera poco, David Marín trató de desatascar a su equipo con el juego de cinco, un arma que suele manejar muy bien el equipo aragonés, pero lejos de acercarse en el marcador el Fútbol Emotion se encontró con otros dos tantos en contra al filo del descanso, obra de Avelino desde su campo y de Waltinho a la contra sin portero.
La segunda mitad no tuvo apenas historia. El Jimbee siguió con su plan ofensivo e intenso y el Fútbol Emotion Zaragoza deseó que el tiempo fuera pasando lo más rápido posible. El joven Dani Álvarez, habitual suplente de Iván Bernad, le paró un penalti a Waltinho cometido por Ortego sobre Lucao, Chemi con la cara evitó el gol de Richi Felipe y Franklin tuvo varios acercamientos muy peligorosos, con palo incluido.
Poca cosa más pasó sobre la pista hasta que a seis y medio del final volvió a sacar el juego de cinco el conjunto visitante y, pese a jugarlo notablemente mejor que en la primera mitad, con dos ocasiones claras de Juanqui y Dian Luka y un larguero de Eloy Rojas, se volvió a encontrar con dos goles en contra. Uno llegó por medio de Avelino en un despeje y el segundo, en el último minuto tras ser expulsado Juanqui por doble amarilla y tras detener Iván un diez metros a Carlos Bartolomé. Finalmente Waltinho aprovechó la inferioridad numérica aragonesa para subir un 7-0 que devuelve la alegría al Jimbee y que supone el peor partido de la temporada del Fútbol Emotion Zaragoza.