Barça y Levante UD FS cerrarán la Jornada 27 de la Primera RFEF este domingo a partir de las 17h en el Palau Blaugrana. El duelo se podrá seguir en directo a través de Barça TV y Teledeporte (FOTO: Carla Cortés | LPNSM)
El Barça no está pasando por un buen momento, pero este domingo tiene la oportunidad de volver a despejar todas las dudas. Lo intentará ante el líder de la competición, el Levante UD FS, y por primera vez esta temporada, con su afición en las gradas del Palau Blaugrana.
El conjunto catalán llega de perder en la final de la Supercopa ante Movistar Inter y de encajar una derrota en liga ante Industrias Santa Coloma en el derbi. Por su parte, los granotas lograron la victoria en la última jornada ante BeSoccer CD UMA Antequera (4-2).
El mayor contratiempo para Andreu Plaza serán las bajas de los dos guardametas del primer equipo. Dídac, sancionado por la roja que vio en la final de la Supercopa, y Feixas, lesionado, no estarán a su disposición. Sus ausencias las cubrirán los porteros del filial Óscar de la Faya y Àlex Lluch. El técnico ha hecho autocrítica y ha asegurado que deben “aprovechar el partido contra el Levante para reivindicarnos y coger moral para afrontar con garantías los dos objetivos que quedan y que son los prioritarios de la temporada: la Final a Ocho de la Champions que jugaremos en dos semanas, y la Liga”.
Por su parte, el Levante llega con confianza y con la ambición de ganar para seguir liderando la clasificación de la Primera RFEF. Antes de viajar a Barcelona, Marc Tolrà ha asegurado que el equipo está “entrenando muy bien y con muchas ganas”. Además, ha comentado que tienen ganas de “revancha” porque “esta temporada nos han ganado las dos veces. Tenemos otra oportunidad y vamos a ganar”.
La convocatoria de Diego Ríos la forman Fede, Esteban, Tolrà, Rubi, Maxi, Rivillos, Gallo, Roger Serrano, Raúl, Jorge Santos, Cayetano y Pedro Toro.
En la primera vuelta, el conjunto azulgrana se llevó los tres puntos de Paterna tras vencer por 2-5 gracias a los goles de Lozano, Adolfo (x2), André Coelho y Ferrao. Los tantos locales los anotaron Rafa Usín y Pedro Toro. Sin embargo, el último antecedente data del pasado mes de marzo, cuando ambos conjuntos se vieron las caras en la semifinal de la Copa de España. De nuevo fue el Barça quien se llevó la victoria (3-6).