El conjunto catalán se ha llevado los tres puntos al vencer a Levante UD FS gracias a los goles de Ximbinha, Ferrao, Daniel, André Coelho (x2) y Marcenio. Pedro Toro (x2) y Roger Serrano anotaron para los visitantes (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El Barça volvió a reencontrarse con la victoria en un partido muy intenso ante el líder. Una renta inicial de 3-0 dio confianza al equipo de Andreu Plaza, que se marchó a vestuarios con el 4-2. En el segundo tiempo, el Levante UD FS fue superior, pero no logró hacerse con el triunfo. Es la tercera vez que el conjunto granota cae esta temporada ante el catalán.
En una primera parte con muchas ocasiones, Rivillos fue el primero en amenazar la portería contraria y obligó a Óscar de la Faya a reaccionar a un disparo lejano. Ferrao, tras ganarle la posición a Marc Tolrà, estuvo a punto de abrir el marcador, pero no logró finalizar bien y su disparo se marchó al lateral de la portería defendida por Fede. Tras unos minutos de idas y venidas y con ambos equipos presionando la salida de balón del contrario, Ximbinha fue el encargado de hacer subir el primero al marcador. El brasileño consiguió ganarle la partida a Pedro Toro y batió a Fede para adelantar al Barça.
Este gol no mermó los ánimos de los pupilos de Diego Ríos, que pronto tuvieron ocasiones para empatar. Rivillos intentó sorprender al guardameta local, pero este puso una buena mano para mandar el balón a córner, mientras que Marc Tolrà mandó un balón al palo tras una gran jugada personal de Roger Serrano. El peligro lo creaba el Levante, pero el gol volvió a llegar en la otra portería. Ferrao aprovechó un preciso pase de Adolfo para hacer el 2-0. A Diego Ríos no le terminaba de gustar lo que estaba viendo y solicitó tiempo muerto para corregir detalles. Roger Serrano volvió a toparse con Óscar y el travesaño evitó el gol de Rivillos.
La acción llegó en el 13′, cuando en poco más de un minuto se pudieron ver hasta cuatro goles en el Palau Blaugrana. El primero llegó de las bambas de Daniel, quien aprovechó un pase de Dyego para el 3-0. Pedro Toro, con un potente disparo directo de falta, mandó el balón al fondo de la red. La reacción azulgrana fue inmediata y André Coelho volvió a ampliar distancias, pero en la réplica, de nuevo Pedro Toro volvió a recortarlas poniendo el 4-2.
En la reanudación, el guion fue totalmente distinto. El ritmo disminuyó y la mayoría de las ocasiones de peligro las creó el conjunto granota ante un Barça que buscaba conservar el marcador. Rivillos, en dos tiempos, y Gallo, tuvieron las más claras, pero Óscar consiguió repelerlas. Tras mucha insistencia, finalmente fue Roger Serrano quien consiguió el gol en el ecuador del segundo tiempo. El conjunto visitante siguió acechando la portería azulgrana: Rubi mandó un balón al palo y Óscar le negó el gol a Jorge Santos hasta en dos ocasiones. El Barça sufrió en defensa al bajar la línea de presión y en ataque no tuvo prácticamente ocasiones, la mejor una de Adolfo que no consiguió materializar.
A falta de tres minutos para el final, Diego Ríos optó por jugar de cinco con Rubi como portero jugador y buscó el empate a la desesperada. Rivillos volvió a toparse con el larguero y Óscar, muy atento durante todo el encuentro, evitó el gol granota en los múltiplos tiros de los visitantes. Marcenio y André Coelho sentenciaron el duelo con dos goles desde su propia pista, firmando así el definitivo 6-3 en los últimos compases.