O Parrulo Ferrol y Barça abrirán la Jornada 28 este viernes a partir de las 18h en A Malata en un duelo que podrá seguirse en directo a través de TVG2, Esport3 y LaLigaSport TV (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM)
O Parrulo Ferrol recibe este viernes a Barça, dos conjuntos con mucho en juego a estas alturas de la temporada. Los ferrolanos saben que se encuentran en una situación muy complicada, pero no han tirado la toalla y seguirán luchando por la permanencia. Por su parte, el conjunto azulgrana sigue en la parte alta de la tabla, pero sabe que no puede dejar escapar más puntos teniendo en cuenta el buen momento de forma de sus competidores directos.
Ambos conjuntos llegan con un plus de motivación después de ganar sus encuentros clave en la última jornada. O Parrulo se llevó los tres puntos en su visita a BeSoccer CD UMA Antequera, penúltimo clasificado, y el Barça logró el triunfo ante el líder, el Levante UD FS.
En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el equipo catalán logró una ventaja de 2-0, pero los gallegos no se amedrantaron y dos goles en los últimos compases del partido les hizo marcharse de Barcelona con un punto muy valioso y trabajado. Los goleadores azulgranas fueron Joselito y Daniel, mientras que Miguel y Iago Rodríguez anotaron para los visitantes.
Antes del duelo en A Malata, Adri ha admitido que es “un partido que a todos nos gusta jugar, ante uno de los mejores equipos del mundo”. Además, ha asegurado que “todo el mundo lo quiere jugar para hacer un buen papel, hacerlo bien y también para intentar sacar puntos”. Por su parte, el técnico de O Parrulo, Maca, ha afirmado que espera que sus jugadores puedan “ofrecer un buen espectáculo a nuestra gente, competir e intentar sacar los tres puntos, porque es lo único que nos vale”.
La convocatoria la forman Marc García, Espíndola, Borja, Diego Núñez, Hélder, Noel, Adri, Miguel, Raúl, Domingos, Thalles, Miguel Caeiro, Kevin Chis y Morioka.
Para el conjunto azulgrana será la prueba final de cara a la Final Eight de la Champions, que arranca este mismo miércoles. Por este motivo, Andreu Plaza ha decidido reservar a Ferrao, Adolfo y André Coelho. El técnico tampoco podrá contar con las bajas ya conocidas de Sergio Lozano y Miquel Feixas, lesionados. Además de los porteros Óscar de la Faya y Àlex Lluch, a la convocatoria ha entrado el argentino del filial Santi Rufino, que está en dinámica de primer equipo desde hace dos semanas.
Para Plaza es un partido “peligroso y complicado porque está muy condicionado por la Final a Ocho y que, además, implica un viaje largo en el momento menos oportuno, pero es lo que nos ha tocado y no queda otra opción que jugar y ganar”. También ha asegurado que no se fía de O Parrulo a pesar de ser el colista: “A estas alturas de la competición no hay rivales fáciles”.