Cerca tuvo O Parrulo el empate ante Barça pero dos tantos de Dyego y Aicardo a falta de veinticinco segundos para el final le dan la victoria a los culés. Los ferrolanos dieron la cara en todo momento y lograron poner en apuros a los de Plaza. (Foto: Mijan Photo)
Llegaba O Parrulo al encuentro con varios jugadores del filial en sus filas, como Raúl y Noel en la convocatoria. Por parte de Barça y, quizá pensando ya en la Champions de la próxima semana, salió Andreu de cinco con hombres menos habituales como Joselito o Aicardo. Avisó primero el conjunto catalán con ocasión de Ximbinha. Aunque su disparo fue directo a las manos de Espíndola. Lo intentaba un O Parrulo que no dejaba indiferente y no se achicaba ante Barça.
Abanderados por un Adri espectacular, lograban controlar el esférico y disfrutar de ocasiones peligrosas. Conforme Barça bajaba su intensidad en tareas defensivas, los de Maca lo aprovechaban para hacer daño. El partido era un tira y afloja y pasado el ecuador de la primera parte, los culés pudieron adelantarse a través de Dyego y Ximbinha. Los parrulos se encerraron en su campo lo que provocó que Barça se mostrara más cómodo en pista. Tuvo que aplicarse a fondo Espíndola ante las envestidas de Matheus y Esquerdinha.
Meritoria segunda parte
La segunda parte fue una prolongación de la primera. Barça llevaba el control del partido y Adri era el auténtico protagonista en O Parrulo. Sin olvidarse de Espíndola que salvaba a su equipo ante las constantes llegadas de los catalanes. Providenciales fueron sus manos para evitar que entraran los disparos de Joselito, Matheus o Ximbinha. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse. Lo que sí se movió fueron las faltas. Llegó Barça a la quinta cuando aún quedaban diez para el descanso.
Insistía una y otra vez Barça y, una y otra vez, aparecía Espindola. La tuvo Kevin Chis en la más clara de los locales en la segunda parte. Esta ocasión le dio gasolina a los de Maca que lograron adelantar sus filas. Llegó también O Parrulo a la quinta falta. En ese momento, cuando quedaban tres para el final Andreu Plaza apostó por el juego de cinco con Daniel como portero jugador. Aunque sin suerte de cara gol. A falta de un minuto, fue Maca el que salió de cinco. Los errores en la ejecución les condenaron y dejaron escapar el empate. Dyego aprovechó un pase erróneo de Kevin Chis para hacerse con el balón y anotar a portería vacía a falta de 25 segundos para el final. Remataría Aicardo tras robar un balón, ejecutar el contraataque y anotar.
Un punto que, si bien es cierto que de poco podría valer para los ferrolanos. Aunque sí les daría más confianza de cara al final de la temporada. En cuanto a Barça, tres puntos para colocarse terceros con 52 puntos. A falta de lo que hagan Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia, ambos con 51.