Ribera Navarra conquista Amate al ganar 2-3 al Real Betis Futsal. Los béticos rompen su racha de seis partidos sin caer en casa. Tres puntos que alejan a los navarros del descenso. Sena, Ibarra y Gabriel anotaron para los visitantes. Elías y Burrito pusieron los goles sevillanos. (Foto: AJRB)
Llegaba Ribera Navarra a tierras sevillanas con el objetivo claro de alejarse de los puestos de descenso. Necesitaba los tres puntos el Real Betis para afianzarse en los puestos de Playoff. Metas diferentes e importantes para ambos conjuntos. Lo que preveía un encuentro disputado. Como así fue.
Se adelantó el conjunto de Pato a los dos minutos con gol de Javi Sena tras un pase de Ibarra al segundo palo. A pesar del tempranero tanto encajado, los béticos no bajaron los brazos y Rubén Cornejo pudo poner el empate al plantarse solo ante Gus tras una gran jugada colectiva. El disparo se le fue fuera por muy poco. Fue entonces cuando el juego se igualó un poco y el balón no tenía un dominador claro. Ambos conjuntos lo intentaban pero no lograban llegar con peligro a la portería rival. A poco para el descanso, Bocao pudo poner el empate tras un saque de banda de Chaguinha. Gus atajó el balón con una excelente se llegó con el 0-1 del inicio.
Tal y como empezó el encuentro, arrancó el segundo tiempo. Pablo Ibarra amplió distancias. El Betis se vino arriba y puso el 1-2. Anotó Elías al aprovecharse del error de Gus en portería que siguió la marca de Cornejo, dejando la portería libre para que Elías rematara. Dos minutos después, Borja Blanco asistió dentro del área a Chicho pero este no llegó al remate por muy poco.
Reacción tardía
Poco después, se empleó bien Sarmiento para evitar que las ocasiones de Terry y de Dani Martin, en el rechace, entraran dentro. Ribera no cesaba y fue Gabriel el encargado de hacer el tercero. Otra vez de jugada ensayada. El brasileño remató el pase de Pedro García. A falta de seis minutos, Juanito salió con Elías como portero jugador. La tuvo Emi Buendía en dos ocasiones y, a falta de 32 segundos, Burrito recortó distancias. Continúo Betis con el juego de cinco hasta el pitido final pero sin poder sellar el empate.
Al final, tres puntos que equivalen prácticamente una vida para Aspil Jumpers Ribera Navarra. Los de Pato se colocan decimoterceros con 31 puntos. A tres del puesto de Playout y a ocho del descenso. Por su parte, el Real Betis, sigue octavo en playoffs. Aunque con Industrias Santa Coloma solo dos puntos.