Noia Portus Apostoli, la Unión África Ceutí, Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Durán CD El Ejido son los cuatro equipos que formarán el playoff de ascenso a Primera División. El último en clasificarse fue el conjunto de Juanlu Alonso. (Foto: Manzanares Quesos El Hidalgo)
Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el cuarto equipo clasificado para la disputa del playoff de ascenso a la élite del fútbol sala nacional. Su ajustada victoria ante el Atlético Benavente a domicilio (4-5), permitió a los de Juanlu Alonso entrar en puestos de promoción con 42 puntos y un coeficiente de 1.75 puntos. Los goles de Chus, Jorge Lázaro, Otero, Antoñito y Álvaro dieron la victoria a los manchegos. Tres puntos para poner el broche de oro a una muy buena temporada. Por tercer año consecutivo el Manzanares peleará por hacerse un hueco en Primera División. No lo tendrán fácil ya que se medirán a la UA Ceutí que ya ha demostrado ser uno de los equipos más rudos y competitivos de la categoría. Los ceutíes deberán disputar su encuentro aplazado para determinar su posición definitiva en la tabla y el factor campo. Por parte del equipo zamorano anotaron Novoa y Malaguti, ambos con doblete.
Solo podía quedar uno. Y la suerte cayó del lado manchego dejando fuera al Software Delsol Atlético Mengíbar que empató en su visita a tierras ceutíes (2-2). Los jienenses tenían que ganar y esperar a que la escuadra azulona no puntuase. Y pronto, en el primer minuto, se pusieron por delante en el luminoso por medio de Colacha. Antes de llegar al descanso, Álvaro Vera aumentó la ventaja para los de Javi Garrido. Sin embargo, en el segundo tiempo aparecieron Lucas Francini y Santi Valladares para establecer la igualada en el Guillermo Molina. Terminando con las opciones de los andaluces de entrar en el playoff. El conjunto caballa todavía tiene aplazado un encuentro ante el Barça B que deberá disputar antes de que comience la pelea por el ascenso. El equipo comandado por Santi Valladares se medirá al Manzanares y falta por determinar si como segundo o tercero. Para eso tendrán que imponerse al filial blaugrana.
En el otro partido de la tarde, el Noia Portus Apostoli goleó al CD El Ejido (5-0) en el último encuentro de la fase regular del campeonato. En juego para los visitantes estaba la tercera posición de la tabla, sin embargo con esta derrota, los de Óscar García seguirán siendo cuartos con 39 puntos y 1.625 de coeficiente. Lluc, Álex Naranjo, Armando, Javaloy y Pirata certificaron la victoria de los de Marlon Velasco. Los gallegos, líderes del grupo, se verán las caras con el conjunto almeriense en el la lucha por el ascenso.