En los cuatro partidos del Subgrupo D disputados la tarde del sábado, los locales salieron vencedores de sus encuentros. Móstoles, Santiago, Rivas y Leganés se llevaron los tres puntos. (Foto: Leganés FS)
Los locales fueron los auténticos vencedores en la jornada vespertina del sábado. El Ciudad de Móstoles se impuso 4-2 al Family Cash Alzira. El Villafontana vio frenada la racha de imbatibilidad que ostentaba el conjunto de Braulio Correal desde que comenzase la fase definitiva. Carlitos abrió el marcador en el minuto tres, pero en el 16 Rafa Ara empató el choque antes del descanso. Guille volvió a poner por delante a los mostoleños y de nuevo empató el Alzira por medio de Pablo. Con un doblete, Chispi redondeó el resultado con el que se llegó al final del partido. Aprovechando el descanso del Elche, el Móstoles vuelve a la quinta posición y abandona el descenso.
El JERUBEX Santiago Futsal consiguió reencontrarse con la victoria imponiéndose por la mínima a ElPozo Ciudad de Murcia (2-1). El marcador no se movió hasta el minuto 15. El conjunto de Guillermo Martínez se adelantó por medio de Nacho Gómez. Tras el paso por vestuarios, los de David Rial establecieron la igualada con un gol de Alberto en el 24. Un minuto después, Cristian Bernal transformó la pena máxima volteando el marcador en el Santa Isabel. Victoria de los gallegos que complica la situación del filial charcutero.
Derrota del líder, el Full Energía Zaragoza, en su visita al ya descendido Rivas Futsal (7-4). El conjunto de Ángel Saiz se marchó al descanso con una ventaja de 3-0 en el marcador gracias a los tantos de Hugo, Adri Oro y Rafita. Sin embargo y nada más arrancar el segundo tiempo, Trasobares recortó distancias con un doblete (3-2). Hugo volvió a poner tierra de por medio. Aitor anotó para el Colo-Colo. Pero respondió bien el conjunto local con tres goles seguidos: dos de Hugo y uno de Ballano (7-3). Aún tuvo tiempo el equipo zaragozano de maquillar el resultado con un gol de Nano Modrego. A pesar del resultado, los maños mantienen la primera posición.
El enfrentamiento que cerraba la jornada disputado entre Leganés y Bisontes Castellón terminó con una abultada goleada local (9-4). El hat-trick de Palomares, el doblete de Antón Fraile y los goles de Dani Gómez, Dela, Guille y Nacho Pedraza, sellaron la victoria del conjunto madrileño. Por parte de los de José Escrich anotaron David Yera y Toni Jodas. Los de la Plana se marcharon al descanso con la victoria por la mínima (1-2). Sin embargo, una mala segunda parte acabó con su buena racha como visitantes. Aún así siguen siendo terceros con 33 puntos en su casillero.