Palma Futsal recibe este sábado a las 12h al Levante UD FS en la lucha por el liderato. Cinco puntos separan a ambos conjuntos con los valencianos en lo más alto. La victoria de ElPozo Murcia ante Osasuna Magna, obliga a baleares y valencianos a no fallar si quieren seguir con opciones de acabar primeros. El encuentro podrá seguirse por LaLigaSports TV e iB3. (Foto: Carla Cortes | LPNSM)
Con el final de la liga regular a la vuelta de la esquina, la primera posición de la clasificación está más reñida que nunca. En esa pelea están metidos de lleno Palma Futsal y Levante UD FS. Ambos, eso sí, con el billete asegurado para los playoffs de liga. A día de hoy son los valencianos los que mandan en la clasificación con sesenta puntos. Cinco menos, cincuenta y cinco, tiene el conjunto balear. Ninguno de los dos se puede despistar si quieren seguir con opciones de acabar líderes tras los resultados de ElPozo Murcia que se ha colado en la segunda posición tras sus últimas siete victorias consecutivas. Muy de cerca les sigue también Jimbee Cartagena con 54 puntos.
Los dos equipos se enfrentan, además, a otro reto importante en su camino. Palma buscará su séptima victoria en Son Moix, donde no ha perdido en lo que llevamos de este 2021. Los de Vadillo tienen la oportunidad ante el líder de resarcirse de su último resultado en liga con la derrota de 5-2 en Santa Coloma. Por su parte, Levante, peleará por volver a ganar fuera de casa. Los de Diego Ríos cosechan tres salidas sin conocer el triunfo.
El técnico jerezano reconoce que ante el líder tienen que volver a ser ellos mismos, «ese equipo compacto que concedía muy pocas ocasiones y luego en el juego ofensivo seguir nuestra línea recuperando ese buen juego, llegar a portería con más frecuencia y en mejores situaciones de finalización». Vadillo no podrá contar para este encuentro con Joao que es baja por una rotura parcial de la unión miotendinosa del recto anterior de la pierna izquierda. El brasileño estará un mes de baja. Quién podría volver, sería Vilela tras superar el esguince de tobillo que sufrió en los cuartos de final de la Copa de España frente a Movistar Inter.
Antecedentes
En el partido de ida, Palma Futsal venció en su visita a Paterna por 2-3. Nunes, Vilela y Tomaz anotaron para los baleares. Roger y Gallo recortaron distancias para los levantinistas. La temporada pasada, se enfrentaron en la primera jornada de liga y el Levante venció 1-2. En aquella ocasión, Cecilio y Sena fueron los anotadores visitantes y Hamza marcó en los locales.