Melilla Torreblanca y Pescados Rubén Burela protagonizan esta tarde a las 19h una final inédita. Las melillensas disputan su primera final, frente a la cuarta consecutiva de las gallegas. El encuentro podrá verse en directo en Teledeporte.
Ilusión frente a reivindicación. Así llegan melillenses y gallegas a esta final. El conjunto de Marcio son el equipo revelación de la temporada. Aunque quizá, por sus resultados y su juego ya no son tan sorpresa. Para ser su primer año en la máxima categoría del fútbol sala español se han colado, a base de trabajo, en el grupo para luchar por el título de liga. A día de hoy son cuartas con treinta y ocho puntos y están clasificadas para el playoff. Líderes del grupo y con diez puntos más se encuentra su rival: Pescados Rubén Burela.
A base de trabajo y talento han llegado también a su primera fase final de una Copa de la Reina. Su juego rápido y, sobre todo, su estrella: Emilly, se han convertido en un quebradero de cabeza para los rivales que han llegado a reconocer que es imposible de frenar. Con la joven jugadora como abanderada de este equipo han llegado a esta cita tras vencer en cuartos al AE Penya Esplugues por 3 tantos a 5 y en semifinales a la Universidad de Alicante (7-2).
La defensa del trono ‘laranxa’
En su cita más importante de la temporada les toca bailar con el rival más complicado: Burela. Las gallegas disputarán su cuarta final consecutiva de Copa de la Reina y la séptima en esta competición. Buscarán esta tarde levantar este título por tercera vez seguida y, cinco meses después de la última Copa de la Reina. En aquel momento vencieron a Poio Pescamar en Málaga por 2 a 0. Cuatro finales de la Copa en cuatro años. A los que hay que sumarles finales de Liga y Supercopa. Números que le han llevado a ser nombrado el ‘Mejor equipo de fútbol sala femenino del mundo’. Todo un reto para el Melilla Torreblanca en su primera cita copera. Las gallegas llegan tras superar en cuartos al Ourense Envialia por 9-2 y en semifinales, en la final anticipada, al Futsi Atlético Navalcarnero por 1 a 0.
Antecedentes
Gallegas y melillenses se han visto esta temporada en dos ocasiones. En el último enfrentamiento, hace apenas dos meses, sellaron el empate (2-2). En la ida, Burela ganó por la mínima (1-2). Por lo que, más allá del palmarés y la historia de cada equipo, sus enfrentamientos, su juego y la calidad de sus jugadoras, nos auguran una final para la historia en la que los espectadores y amantes de este deporte disfrutarán de la calidad de estas jugadoras que esta tarde lucharán por levantar la Copa de la Reina. Habrá que esperar para ver si hay que añadir el nombre de un nuevo equipo en la lista de campeones o si el reinado del fútbol sala español sigue siendo laranxa. De lo que no cabe duda es de que gane quien gane, será un campeón que pasará a la historia.