Industrias Santa Coloma venció a Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 5-3 en un partido muy intenso y que tuvo de todo: emoción, penaltis y goles (FOTO: Industrias).
Industrias consiguió su tercera victoria consecutiva en el Pabellón Nuevo, que ya se ha convertido en un fortín para los hombres de Javi Rodríguez. Esta vez su víctima fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un equipo que luchó en todo momento para llevarse los tres puntos en un duelo de mucha intensidad.
El partido arrancó con las primeras aproximaciones del equipo local en dos jugadas a saque de banda, primero lo intentó Corso con un tiro raso que Prieto resolvió sin problemas y después la tuvo Drahovský. Las ocasiones llegaron a ambas porterías y en unos minutos de idas y venidas, fue Córdoba el que creó más peligro por medio de Perín, Saura y Jesulito. El guardameta visitante le negó también el gol a Cardona, quien tuvo en sus bambas el primer gol del encuentro después de una recuperación en la salida de presión de su rival. También lo probó David Álvarez en una jugada ensayada, sin fortuna.
En el minuto 7, Saura inauguró el marcador transformando un penalti cometido por Verdejo sobre Manu Leal. La reacción local fue inmediata y a la salida de un córner gozó de una doble ocasión en la que primero disparó Verdejo y el rechace cayó en los pies de David Álvarez, quien mandó el balón al palo.
El empate llegó en el 9’ con un nuevo gol desde el punto de penalti. En esta ocasión, Drahovský batió a Prieto después que el árbitro señalara manos en una acción de Jesús Rodríguez que además significaba la quinta falta de equipo. Este tanto dio confianza al conjunto catalán, que se adelantó dos minutos después con un gran gol de Khalid en una acción personal.
A falta de 7’40’’ para el descanso, Josan González optó por salir con portero jugador con Shimizu para mantener la posesión de balón y evitar la sexta falta. La estrategia le salió bien y en la primera jugada con el ataque de cinco consiguió el empate por medio de Jesulito. No renunció al juego en superioridad y Javi Rodríguez le replicó con Corso con la elástica de portero jugador. Sin embargo, ninguno de los dos consiguió el gol antes del descanso.
El tanto llegó a los cuatro minutos de la reanudación. Uri Santos, con un potente disparo desde la frontal del área tras un despeje de Prieto, hizo subir el 3-2 al luminoso. Lo mismo ocurrió en la otra área tres minutos después: tras una parada de Borja Puerta a tiro de Shimizu, Zequi aprovechó el rechace para volver a poner el marcador en tablas.
En minuto 29, Perín vio la segunda amarilla y fue expulsado. Industrias aprovechó la primera acción en inferioridad numérica de los visitantes para volver a ponerse por delante con un gol de Cardona. Los blanquiverdes no bajaron los brazos y una intervención de Borja Puerta evitó un nuevo empate.
En los siguientes minutos pasó de todo: Drahovský fue expulsado por doble amarilla estando fuera de la pista, Industrias sumó la quinta falta, también lo hizo Córdoba y tras esta llegó el gol de Verdejo con un disparo directo al fondo de la red. Con el 5-3 desfavorable, Josan González volvió a optar por el juego de cinco con Shimizu. Y por si fuera poco, Caio también vio la segunda amarilla y Córdoba volvió a jugar en inferioridad numérica. En esta ocasión, los colomenses no supieron aprovecharlo. Tras recuperar el cuarto hombre, el cuadro andaluz volvió a la carga con el juego de cinco, esta vez con Ricardo. Los locales supieron sufrir y defender para, finalmente, llevarse los tres puntos.