El Barça se ha llevado la victoria ante el Real Betis Futsal en un duelo en el que le tocó remontar y sufrir con un marcador corto hasta el último minuto (FOTO: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Después del duro golpe en la final de la Champions, el Barça no tiene tiempo para lamentaciones porque en juego tiene todavía la Liga. Un título al que también quiere optar su rival de este domingo, el Real Betis Futsal. En un duelo muy disputado, el conjunto azulgrana remontó un gol inicial de Burrito para llevarse los tres puntos y demostrar que sigue siendo candidato al título a pesar de la temporada tan irregular que está viviendo.
En unos primeros minutos de tanteo, ambos equipos gozaron de las primeras ocasiones de gol. Sarmiento despejó los disparos de Dyego y Aicardo y Dídac hizo lo mismo en un mano a mano ante Eric Pérez, uno de los jugadores con más peligro del equipo verdiblanco. El gol que inauguró el marcador llegó a los 8 minutos de juego por medio de Burrito, quien aprovechó un preciso pase de Elías al segundo palo para adelantar al Real Betis Futsal. Poco después, Emilio Buendía tuvo hasta dos ocasiones para ampliar distancias, una de estas muy clara que no pudo materializar. En la otra portería, Aicardo con un remate de cabeza al segundo palo tras un pase de Joselito hizo lucir a Sarmiento, quien mandó el balón a córner.
En el 15’, una gran jugada de Joselito terminó en asistencia a Bernat Povill y el canterano azulgrana puso el empate en el marcador con un gol que celebró con rabia y alegría. Este tanto dio alas al equipo local y también al mismo Povill, que a punto estuvo de sorprender a Sarmiento en un mano a mano en la jugada siguiente. En los últimos compases, los de Juanito sufrieron con las envestidas azulgranas, que lo intentaron con disparos de Dyego, Matheus e incluso Dídac. El guardameta local también le negó el gol a Borja Blanco con una gran mano.
El empate dejó todo abierto para un segundo tiempo que siguió el mismo guion que el primero, con ocasiones para ambos equipos y dos porteros muy atentos bajo palos. Una doble ocasión de Dyego y una volea de Aicardo fueron las primeras aproximaciones en la portería de Sarmiento, mientras que Chicho perdonó una clara ocasión de gol y Dídac le negó el gol a Bocao. Sin embargo, fue Joselito quien estuvo más cerca de anotar con un disparo que se estrelló en el larguero.
Finalmente fue Dyego quien encontró el camino del gol a falta de 8’ para el final e hizo subir el 2-1 favorable de los azulgranas. La reacción de los de Juanito no llegaba y por eso el técnico optó por jugar de cinco cuando restaban algo más de tres minutos. Con Borja Blanco con la camiseta de portero jugador, Rubén Cornejo tuvo la primera con un disparo que desvió Dídac. Los de Andreu Plaza no solo supieron sufrir y defender el cinco contra cuatro, sino que sentenciaron el partido con un gol de André Coelho a portería vacía y desde su propia pista.