El Manzanares FS Quesos El Hidalgo consiguió una clasificación histórica para la disputa de la final del playoff. Primera que los manchegos alcanzan una final. Se encuentran a dos partidos de ascender a la élite. Su rival será El Ejido Futsal. (Foto: Manzanares10TV)
El Manzanares Quesos El Hidalgo recibía en el Antonio Caba a otro de los favoritos en este playoff de ascenso a Primera División, la Unión África Ceutí. Los primeros compases de partido se desarrollaron con ambas escuadras tanteando a su rival. La férrea defensa de los locales no se rompió hasta el minuto 14 con un gol de Lucas Francini. El italo-argentino mandó a la red el esférico poniendo por delante a la UA.
Se ponía de cara el partido para los caballa que soñaban con igualar la eliminatoria para forzar el tercer encuentro. Sin embargo, dos minutos más tarde apareció Otero para devolver la máxima igualdad al choque. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, los ceutís volvieron a golpear por medio de Saúl Olmo.
En el segundo acto, Daniel Gabriel, otro de los goleadores del conjunto manchego, apareció en el minuto 33 para anotar el 2-2. En el último minuto, Chus transformó un doble penalti poniendo el balón en la escuadra de la meta defendida por Dani Cabezón. El salmantino guiaba nuevamente a los suyos a una clasificación histórica para disputar la final del playoff de ascenso.
Les espera Durán El Ejido en una final que dará comienzo el próximo fin de semana en Almería. El mejor de tres será quien ascienda a la élite del fútbol sala nacional de forma directa. Mientras que el perdedor se tendrá que ver las caras con el conjunto que ocupe el puesto de promoción de Primera.