Aspil Jumpers Ribera Navarra gana 4-1 a BeSoccer UMA Antequera con tantos de Dani Martín, Gus y dos de Lemine. (Foto:
Antequeranos y tudelanos encaraban este partido con mucho en juego en sus respectivos objetivos y salió Ribera con más determinación. Los de Pato apostaron desde el pitido inicial por la presión alta para impedir la salida de balón del rival y les funcionó. Se hicieron dueños de la pista aunque la primera ocasión de peligro vino por parte de UMA con un disparo de Nando Torres que se marchó desviado. Con esta llegada, los locales se empezaron a sentir más cómodos en el partido pero sus ocasiones no generaban peligro alguno para Gus. Al igual que Ribera, que llegaba pero no conseguía materializar y se llegó al descanso con el 0-0
Tras el paso por vestuarios Lemine pudo anotar el primero del encuentro pero el disparo se le fue fuera. Poco después sería Sena el que probaría fortuna pero Raúl Canto estuvo atento y despejó el balón. También tuvo que intervenir ante las ocasiones de Alvarito y Miguel.
Casi anotó Pablo Ibarra con un disparo desde fuera del área pero atajó Cone. Justo después, en la salida de presión, Javi Amorós pudo marcar para los suyos. A falta de diez para el final, Terry sorprendió a balón parado y pudo batir a Cone que finalmente logró despejar.
Demasiado castigo
Al final fue Dani Martín el que anotara el 0-1 al chocar en su espalda un latigazo de Mínguez desde fuera del área. Un minuto después sería Vargas el que quiso sorprender a Gus con otro disparo lejano pero se le fue alto. Amplió distancias Ribera con tanto de Lemine tras un robo y una excelente jugada combinada con Dani Martín.
Fue entonces cuando Moli apostó por el ataque de cinco con Álex Fuentes. Aunque al final fue Raúl Canto el que hizo el 1-2 tras un robo en el centro del área al aprovecharse de la incertidumbre de Mínguez en la salida del balón. Se metió en el partido UMA y Moli volvió a apostar por el juego de cinco. Pero lo que llegó fueron los tantos de Ribera. Primero Lemine al robar el balón en el juego de cinco de UMA y, posteriormente, Gus desde su propia puerta.
1-4 final que sentencia matemáticamente el descenso de los universitarios a Segunda División un año después de lograr el ascenso. Por su parte, Ribera se pone noveno con cuarenta puntos, a solo uno de los puestos de playoffs.