El Real Betis Futsal visita esta noche (20h) a Palma Futsal con la misión de volver a colarse en los puestos de playoffs. Para ello, deberá superar a un Palma que llega segundo y quiere volver a liderar la competición. El encuentro se podrá seguir por iB3, LaLigaSports TV y Betis TV. (Foto: Real Betis Futsal)
La lucha por entrar en el playoffs está más reñida que nunca y ahí inmerso está el Real Betis Futsal. El conjunto sevillano, en su primera temporada en la máxima categoría, ha estado todo el año merodeando la zona media-alta de la clasificación y están a dos partidos de lograr jugar los playoffs por el título. Actualmente son novenos con 43 puntos. Los mismos que Valdepeñas que es octavo. Uno más tiene Industrias, séptimo. El conjunto de Juanito, llega a Palma de Mallorca tras ganar 3-1 en su casa ante Peñíscola Globeenergy.
En cuanto a sus números lejos de Amate, en su última salida cayó 5-3 en Burela y cosecha diez derrochas fuera de casa. La última vez que venció fue en su visita a Córdoba el pasado enero. Para esta cita importante, Juanito cuenta con toda su plantilla disponible. Además, reencuentro especial para Juanito, Chicho y Sarmiento que regresan a la que fue su casa.
Llevarse los tres puntos no será tarea fácil. Tiene que superar a un Palma que solo ha caído en cuatro ocasiones esta temporada en Son Moix. Industrias Santa Coloma, Jaén, Movistar Inter y ElPozo han sido los únicos capaces de lograrlo. Números que han ayudado a que el equipo de Vadillo esté en lo más alto y rondando el liderato. Precisamente, es el objetivo del equipo balear: terminar la fase regular primeros. A día de hoy, son segundos con 64 puntos. Los mismos que Levante UD FS, tercero. A un solo punto tienen a ElPozo Murcia Costa Cálida, que se puso líder tras empatar a 0 en el aplazado ante el Barça. Para esta cita, Vadillo no podrá contar con Joao que sigue lesionado.
Antecedentes
En el partido de ida, Palma venció 3-4 con goles de Rafa López, Vilela, Lolo y Hamza. Borja Blanco e Ivi, con un doblete, anotaron para los béticos. Es la primera vez que ambos conjuntos se miden en Son Moix.