El Fútbol Emotion Zaragoza y el Industrias Santa Coloma disputan un duelo directo por entrar entre los ocho primeros en el que un triunfo no sería definitivo para bien pero una derrota podría serlo para mal. Foto: Ernesto Aradilla.
Todo o nada. No va más. Las cuentas son claras y sencillas en el partido entre el Fútbol Emotion Zaragoza y el Industrias Santa Coloma (19.00 horas), un duelo que promete emoción al máximo, como el de la primera vuelta que suponía el último tren para jugar la Copa de España, competición que acabaron por jugar los aragoneses. Ahora en juego está el playoff, otro jugoso premio.
A los de David Marín solo les vale la victoria si quieren tener opciones en la última jornada ante el Levante. Nada más. Un empate dejaría las posibilidades muy reducidas y un triunfo permitiría a los zaragozanos depender de sí mismos en Paterna. En el caso del Industrias Santa Coloma los números son incluso más sencillos: si gana está dentro sí o sí ya que el Real Betis y el propio Fútbol Emotion no le podrían alcanzar.
Es decir, llega un encuentro apasionante y entre dos equipos a los que les gusta jugar un buen fútbol sala. El tramo final de la temporada de los catalanes ha propiciado que se hayan ganado por derecho propio merecerse estar en la promoción por el título de liga, pero falta el último empujón que lo certifique. Los últimos triunfos ante Córdoba, Inter y Valdepeñas tienen mucho mérito y vencer en Zaragoza sería la confirmación de la gran progresión del cuadro de Javi Rodríguez, que no tendrá a Llamas ni a Mario Almagro pero sí a Abdel.
Por su parte, el Fútbol Emotion, después del tropezón en Tudela, estuvo a punto de sorprender al Movistar Inter en Torrejón y confirmó su mejoría en Pamplona en un encuentro que se le puso cuesta arriba. En cinco minutos de oro los aragoneses firmaron de nuevo su candidatura a los ocho primeros puestos y con un fútbol sala que liquidó en un momento a un Osasuna Magna aturdido. Victoria en una cancha casi maldita, un golpe encima de la mesa. En la primera vuelta ya consiguieron vencer a domicilio al Industrias y ahora necesita volver a superar a los catalanes al calor del hogar. Partidazo.