Esta tarde a las 20h se disputarán los dos últimos partidos que quedan aplazados de esta segunda vuelta. El Xota recibe la visita del Inter y la UMA se enfrenta al Pescados Rubén Burela. Para navarros y gallegos este partido es crucial ya que buena parte de la permanencia pasa por puntuar hoy. (Fotos: Helen Boto y Burela FS)
Osasuna Magna Xota se encuentra al borde del abismo y esta tarde le visita en casa el Movistar Inter. Habrá que ver qué conjunto madrileño pisa el parqué del Pabellón Anaitasuna. Si el equipo goleador que sale a morder como en las grandes citas o el que se ha visto en liga regular en las últimas semanas.
La lucha por la permanencia está más caliente que nunca. Con cuatro equipos implicados. Los navarros necesitan hacerse con la victoria sí o sí. Tres puntos que no pueden dejar escapar ya que les alejarían del puesto de playout y que certificarían matemáticamente su permanencia un año más en Primera.
Pues ocupando la decimotercera posición en la tabla se encuentran los de Imanol Arregui con 37 puntos en su casillero. De hacerse con la victoria esta tarde sumarían 40 y se alejarán del Córdoba que también tiene 37. El gol average con los cordobeses lo tienen los navarros a su favor, por lo que de ganar el Córdoba en la última jornada e igualar a Osasuna con 40 puntos, el conjunto de Irurtzun quedaría por encima. La clave para los navarros está en el duelo de esta tarde, no pueden perder.
Enfrente llega el Movistar Inter que pase lo que pase en estas dos últimas jornadas que quedan terminará la fase regular en sexta posición. Lo que le impedirá tener el factor cancha a favor en los cuartos de final del playoff. El conjunto torrejonero llega al choque tras haber ganado en la jornada pasada al O Parrulo Ferrol por 5-1. Mientras que los verdes empataron a dos en el derbi navarro. En el partido de la primera vuelta que se jugó en el Jorge Garbajosa, el conjunto de tino Pérez se impuso por 4-0.
Los navarros no pueden perder de vista lo que ocurra en el otro partido aplazado. El que enfrenta al BeSoccer CD UMA Antequera contra el Pescados Rubén Burela. El conjunto de Moli, ya descendido a Segunda, recibe a la escuadra gallega que todavía tiene opciones de abandonar el puesto de promoción.
Los de Sito Rivera se encuentran en decimoquinta posición con 36 puntos. De conseguir la victoria se pondrían con 39 por delante del Córdoba que caería al puesto de playout. Si el Xota no logra la victoria también se pondrían por delante. Complicando la permanencia para los navarros que llegarán a la última jornada con los deberes sin hacer.
El empate de los gallegos en tierras malagueñas también les sacaría de la zona de peligro. Pues de puntuar esta tarde dependerían de sí mismos para lograr la salvación en el último partido de la temporada. El Burela afronta este encuentro con las máximas ganas e ilusión. Llegan tras haber cosechado un punto de la pista del Peñíscola debido a su empate 2 a 2.
Les recibe en el Fernando Argüelles la UMA que a pesar de haber confirmado su descenso de categoría quiere despedirse de primera de la mejor manera posible. Ganando ante su afición. En el partido de ida los universitarios se dieron un festín de goles venciendo en A Mariña 4-7.
También en la lucha
Los otros dos equipos que se encuentran en la pelea son El Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El Jaén con 38 puntos es duodécimo. Con un punto menos (37) se encuentran los de Josan González que ocupan la decimocuarta posición.
Ambas escuadras estarán muy pendientes de lo que ocurra esta tarde en los enfrentamientos de sus rivales directos. Que de conseguir los tres puntos se pondrían por delante en la clasificación de los andaluces.