CA Osasuna Magna Xota vence a Movistar Inter 3-1 y se mantiene en la Primera RFEF un año más. Pescados Rubén Burela empata al final ante BeSoccer UMA Antequera (4-4) y tendrá que esperar al domingo para certificar su permanencia. (Foto: Xota).
Quedaban aún dos partidos aplazados por disputarse y con ellos la continuidad en la máxima categoría aún en juego. Osasuna Magna recibía a un Movistar Inter que ya sabe que será seguro sexto en la clasificación final. BeSoccer UMA Antequera, ya descendido, se enfrentaba ante un Burela que llegaba a tierras malagueñas en busca de la salvación. Andaluces y navarros tenían un ojo en el encuentro del otro.
CA Osasuna Magna Xota 3 – 1 Movistar Inter
Arrancó el partido que parecía que eran los interistas lo que aún se jugaban algún puesto en la clasificación. Creaban más peligro y llegaban con facilidad a la portería de Asier Llamas. Tres ocasiones seguidas que evitaron el meta navarro y Bynho. Los de Tino se mostraban cómodos en pista, estaban bien plantados e impedían la salida de balón de los pamplonicas. Lo que se notó en el poco trabajo que tuvo Jesús García en la primera parte. Mientras, las llegadas de Movistar no terminaban de entrar. Lo que provocó que al descanso se fuera con 0-0 al descanso.
Tras el pase por vestuarios, el encuentro no tuvo un dominador claro y se igualaron las fuerzas. Hasta que llegó el primer tanto del encuentro. En una salida de presión en un dos contra uno de Linhares y Dani Zurdo contra Raya, el brasileño hizo el 1-0. Este tanto encajado sirvió para que Movistar reaccionara y apretara un poco más. Pues el encuentro estaba en un punto intermedio sin dominador claro. Lo intentaban pero el marcador seguía sin moverse. Pudo hacer el empate Cecilio pero su disparo fue directo a las manos de Asier. Sin embargo, en la jugada de después, el cordobés anotó en propia puerta. Durante gran parte de la segunda parte, el técnico toledano quiso darle minutos a los chicos del filial y durante la pista estuvieron Barona, Jon y Javi, acompañados por Jesús García y Raya. Quinteto ‘made in Movistar’.
Fue entonces cuando Tino apostó por el juego de cinco con Borja como portero-jugador. Lo intentaban los interistas pero se encontraron con un Xota muy bien posicionado en defensa. A falta de escasos segundos para el final, Bynho robó el balón y anotó el 3-0 a portería vacía. Lo intentaba Movistar y Boyis maquilló el resultado antes del final. 3-1 en el marcador y tres puntos que mantienen al CA Osasuna Magna un año más en primera división.
BeSoccer UMA Antequera 4 – 4 Pescados Rubén Burela
Burela llegaba al Fernando Argüelles jugándose la vida y así lo demostró sobre el parqué desde el pitido inicial. Aunque la primera clara la tuvo Miguel. Matamoros contestó en el siete con un tiro exterior que despejó Cone. En la siguiente jugada, Iago Míguez en un mano a mano con Cone, mandó el esférico por arriba de la portería. Justo cuando llegó al ecuador de la primera parte, llegó el tanto. Cobarro inauguró el marcador tras un pase de Joaki en la frontal del área. Segundos después llegó el 2-0 también de las botas de Cobarro al aprovechar un rechace al tiro de Vargas. Respondió Burela con un gol de Renato al enganchar de bolea un balón que venía de un saque de banda. Poco antes del descanso Vargas anotó prácticamente desde el centro de la pista.
A diez para el final del encuentro, en una jugada individual perfecta de Nando Torres por la banda terminó en gol de Joaki al rematar desde la frontal del área. En ese momento, Sito Rivera apostó por el juego de cinco para intentar darle la vuelta al marcador. Y lo logró. Quintela hizo el 4-2. Cuando quedaban dos minutos para el final, Matamoros recortó aún más las distancias, y en los últimos sesenta segundos de juego, Iago Míguez puso las tablas.
Empate que le da vida a Burela y se posiciona fuera del playout. Se queda con 37 puntos, los mismos que Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ocupa esa decimoquinta posición. Todo visto para sentencia en la última jornada. Los gallegos se jugarán su permanencia en su casa ante Palma Futsal, mientras que los cordobeses lo harán frente a Jaén Paraíso Interior que también puede caer en ese fatídico puesto. Tres equipos para la salvación.