El equipo aragonés culmina con un partidazo ante el Levante un tramo final extraordinario que le permite ser séptimo. Los granotas pierden el factor campo en la lucha por el título. Foto: Carla Cortés.
Nueve puntos de nueve para terminar, una remontada de dos goles en Pamplona, otra ante Industrias en el duelo directo y triunfo en casa de todo un Levante para no depender de otros equipos. El Fútbol Emotion Zaragoza se ha ganado por derecho propio el séptimo puesto que le acredita para disputar el playoff por el título, algo que no hacía desde la maravillosa temporada 17-18.
El equipo aragonés cuajó un partido excepcional ante un rival de postín y un escenario para lucirse. El día que más había que responder, respondió con creces. En la primera mitad hubo mucha igualdad, un gol para equipos, dos palos locales, tres visitantes y muchas ocasiones, pero en la segunda no hubo color y los aragoneses merecieron el triunfo. Luego que las segundas partes nunca fueron buenas.
Avisó Esteban al principio y salió más respondón el Levante, pero con la salida de Javi Alonso y Juanqui a la pista los aragoneses comenzaron a generar peligro con seriedad. El palo frenó al pívot, pero no al ala madrileño, que batió a Fede aprovechando el regalito del de Almendralejo. Después de unos minutos de mayor inspiración granota, en los que Iván Bernad sostuvo a los suyos, finalmente Araça logró empatar con cierta fortuna ya que aprovechó un rechace de un pase que cortó Retamar para batir a puerta vacía a Iván Bernad.
Ahora bien, en la segunda mitad el Fútbol Emotion dio la sensación de dominar al Levante en juego y también supo manejar el estado de ánimo granota, un equipo que no atraviesa su mejor momento. El punto de inflexión aragonés, como ya es costumbre, fue verse por delante en el marcador, algo que logró Dian Luka al desviar una volea de Eloy Rojas.
El Levante no terminaba de carburar, los aragoneses estaban cómodos tocando y saliendo con velocidad y en otros dos minutos mágicos dejaron el encuentro encarrilado. Javi Alonso cruzó ante Fede un regalo de Dian Luka y Santi Basile, tras recortar a Gallo, definió al palo corto para establecer el 1-4.
Salió de cinco el cuadro granota, sin peligro alguno, y Javi Alonso culminó su enorme partidazo al empujar a puerta vacía un pase de Eloy Rojas tras cesión de cabeza de Juanqui. Tolrá, en una contra dos para uno, recortó distancias, pero los zaragozanos controlaron el balón, no sufrieron y sellaron una más que merecida clasificación para el playoff. El Levante, en cambio, deberá resetear de cara a la lucha por el título y pelear, aunque tendrá el factor cancha ante el Cartagena en contra.