Manzanares FS Quesos el Hidalgo y Durán el Ejido Futsal tienen ante sí el partido más importante de su historia. Esta tarde a partir de las 20h arrancará el duelo por el ascenso directo a Primera. (Foto: Ana CG)
Esta noche conoceremos al equipo que el año que viene militará en la élite del Fútbol Sala nacional. Uno de ellos hará historia. El Antonio Caba vivirá una auténtica fiesta a partir de las 20h con la disputa del último partido de la final del playoff. Solo puede quedar uno: Manzanares o El Ejido. Última llamada para conseguir ascender a la categoría de oro de forma directa.
El Manzanares FS se impuso en la tanda de penaltis y consiguió igualar la serie forzando el tercer partido. Los locales fueron a remolque durante todo el choque, pero la lotería de los penaltis permitió a los de Juanlu Alonso seguir soñando.
El primero en abrir el marcador fue Álex Motos en el minuto cuatro. Otero consiguió la igualada, pero de nuevo los almerienses se pusieron por delante con un gol de Daniel en propia puerta tras un disparo de Josema (min.19). No tardó en llegar la reacción local con otro gol en propia. El disparo de Chus pegó en Antonio Vargas y se coló en la meta de Jesús. Con el 2-2 se llegó al descanso.
A falta de cinco minutos para el final, volvieron a marcar los de Óscar García, el autor fue Cortés. Otra vez en los últimos segundos, apareció Otero para llevar el choque a la prórroga. Ambos equipos lo intentaron, pero el final se decidió desde el punto de penalti.
Con la eliminatoria igualada, manchegos y almerienses medirán fuerzas con el único objetivo de lograr el desempate y ascender. Duelo decisivo el que se vivirá en el Antonio Caba. Ambas escuadras deberán echar el resto y vaciarse sobre el 40×20 en un choque de mucha intensidad. Eso sí, con vuelo directo a Primera.
El perdedor de esta final tendrá otra oportunidad. Pues deberá enfrentarse en «la repesca» al Pescados Rubén Burela al mejor de tres. El equipo de primera que en la tarde de ayer terminó la liga regular en decimoquinta posición con 38 puntos. El conjunto gallego estuvo a punto de salvarse, pero el empate en los últimos segundos del Palma le condenó a disputar el playout. La escuadra comandada por Sito Rivera se verá las caras con uno de estos dos equipos por una plaza en Primera.
El importantísimo choque de esta tarde quedará para la historia de ambos clubes. Además, se podrá seguir a través de CMM Play y LaLigaSports TV. La suerte está echada. Espadas en alto y que gane el mejor.