El conjunto interista se llevó del Palau Blaugrana el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff tras ganar a los azulgranas por 2 goles a 5 (FOTO: Ernesto Aradilla).
Movistar Inter le tiene tomada la medida al Barça y así lo ha vuelto a demostrar en el primer partido del Playoff. Se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones, pero el conjunto azulgrana igualó en ambas. Tras el descanso, Pito puso por delante a los visitantes con el 2-3 y con los locales jugando de cinco Inter aprovechó para sentenciar el duelo con dos goles más.
No le costó mucho tiempo a Inter volver a marcarle al conjunto azulgrana y es que a los 40 segundos de juego, Cecilio inauguró el marcador del Palau Blaugrana. La reacción de los locales fue inmediata y Daniel estuvo a punto de poner el empate en una jugada de estrategia. Sin embargo, este comienzo no le gustó a Andreu Plaza y solicitó tiempo muerto a los cinco minutos para evitar que aparecieran los fantasmas de las últimas dos finales. Este minuto le funcionó al equipo y Adolfo puso el tanto del empate aprovechando una asistencia de André Coelho después de recoger un pase de Dídac Plana en largo.
Tras el tanto, los azulgranas gozaron de las ocasiones más claras y Jesús Herrero evitó que estas terminaran en el fondo de su portería. Sacó el pie para negarle el gol a Aicardo y otro a Adolfo y paró los disparos de Coelho y Ferrao. Pero el gol llegó en la otra portería, en la defendida por Dídac Plana. El autor del tanto fue Eric Martel, quien adelantó al conjunto interista con un disparo desde la frontal del área en el ecuador del primer tiempo.
Cuatro minutos después, volvió a aparecer Adolfo para igualar el duelo. La intensidad fue disminuyendo poco a poco y ninguno de los dos logró hacerse con el control total del balón. A falta de cuatro minutos para el descanso, Movistar Inter sumó la quinta falta, pero no fue a mayores. Aicardo y Ferrao volvieron a tener el gol en sus bambas, igual que Borja en los últimos segundos.
El empate a dos lo dejaba todo abierto para un segundo tiempo que siguió con igualdad sobre la pista y con más interrupciones que en el primer tiempo. La dureza de la temporada y del momento lo sufrió el conjunto azulgrana, que se quedó sin Esquerdinha en el 25’ por unas molestias musculares en los isquios. El ’10’ se sumó a Dyego, que fue baja de última hora también por molestias en el tobillo.
En los primeros compases de la reanudación, fue Inter quien tuvo las ocasiones más claras, pero apareció el guardameta catalán para negarle el gol a Pito y Saldise. También siguió atento Jesús Herrero y con una triple parada logró mantener el 2-2 en el electrónico. Pasaban los minutos, ninguno de los dos conjuntos lograba romper la igualada y los nervios empezaron a notarse. Los jugadores eran conscientes de que un error podría decidir el devenir del encuentro. A falta de tres minutos, Ximbinha falló en la marca de Pito y este con una genialidad batió a Dídac para poner por delante a Movistar Inter. Inmediatamente Andreu Plaza optó por el juego de cinco con Daniel como portero jugador. Esto le sirvió al conjunto de Tino Pérez para ampliar distancias con el cuarto, obra de Cecilio. Y todavía tuvo tiempo Pola de poner la guinda con el quinto a falta de siete segundos para el final.