El Levante UD FS se llevó el primer punto de la final y buscará en Paterna el primer título de su historia después de imponerse al Barça por 4-5 en la tanda de penaltis, una vez que el choque acabó con empate a dos goles. Los palos y la gran actuación de Fede contribuyeron a que los granotas salieran airosos del Palau Blaugrana (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM).
Se preveía apasionante la final de la Primera División y no ha defraudado en su primer partido, disputado en el Palau Blaugrana en la noche de este jueves. En un igualado encuentro, los de Diego Ríos han estado más finos en los lanzamientos de los seis metros y se han llevado el primer punto de una final que se podría decidir en Valencia el próximo domingo en caso de que los granotas logren imponerse a un Barça que sigue sin sonreír en las finales en este 2021.
Comenzó mejor el Barça y por más que lo intentó evitar Fede, fueron los locales los que se pusieron por delante gracias a un tanto de Ferrao cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego. Los de Andreu Plaza salieron mucho más enchufados y tras el 1-0 pudieron doblar la renta por mediación de Aicardo, que se topó con el meta del Levante, que desde el arranque se convirtió en el protagonista principal del choque.
Con Esteban en pista, los de Diego Ríos comenzaron a llegar a la portería de Dídac y poco a poco fueron haciéndose dueños del partido. Tras un par de ocasiones, una de ellas con un lanzamiento al poste, llegó el gol de Roger, en el minuto 10, que hacía justicia con lo que se estaba viendo en esos momentos en la pista del Palau.
Con el empate en el marcador, fue el Levante el que siguió más afianzado en la cancha y en el 15 se puso por delante gracias a un gol de Rafa Usín a la salida de una falta. Tras unos minutos de zozobra barcelonista, los locales despertaron y pudieron llevar el choque empatado al intermedio de no ser por los postes, con los que se encontraron Marcenio y Daniel.
Tras el paso por vestuarios, el Barça fue mejor en la segunda mitad, buscando con insistencia el tanto del empate, el cual llegó en el minuto 27, cuando de nuevo Ferrao vio puerta tras una gran asistencia de Dídac Plana.
Lejos de especular, los culés siguieron en busca del triunfo, el cual no llegaba gracias a Fede y la madera, con la que se encontró Ferrao y Dyego en el tramo final del partido. Diego Ríos, que veía que no hacía daño a la defensa rival, situó a Rubi como portero-jugador en el último minuto y medio, pero el 2-2 no se movió y la final se fue a la prórroga.
Con el juego de cinco, la primera mitad del período extra fue un monólogo de los levantinistas, que pudieron ponerse por delante en una gran ocasión de Rafa Usín que se topó con el larguero. En la segunda mitad de la prórroga, Daniel también salió como portero para el Barça y Rafa Usín con el Levante. La más clara fue para Adolfo, que no acertó de meterla dentro en el tramo final de partido.
En la tanda de penaltis Pedro Toro comenzó fallando, al igual que Ferrao. Tolrà, Daniel y Rivillos acertaron y Coelho fue el segundo del Barça en toparse con Fede. Maxi y Esquerdinha también marcaron y Rafa Usín tuvo en sus zapatillas el primer punto, pero la sacó Dídac. Tras los goles de Dyego, Esteban, Aicardo y Roger, llegó la parada de Fede a Joselito, que deja al Levante a las puertas de la gloria.