Manchegos y andaluces son los dos únicos equipos de la categoría que han ganado sus dos primeros partidos en este arranque de curso. Por el contrario, Aspil-Jumpers Ribera Navarra aún no ha logrado ningún punto en su casillero (Fotos: Ernesto Aradilla, Carla Cortés y Toño de la Parra | LPNSM).
La segunda jornada de la Primera División deparó sorpresas, goleadas espectaculares y resultados que sobre el papel eran totalmente esperados. Los equipos van afianzando sus prestaciones en este inicio, en el que Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS Paraíso Interior son los dos únicos conjuntos que han obtenido el pleno de puntos.
Tres victorias locales
El Barça, tras ser goleado en la primera fecha por Palma Futsal, que le endosó un contundente 6-1, se impuso a Pescados Rubén Burela FS por idéntico resultado en su estreno en el Palau Blaugrana en un partido que dejó encarrilado en el primer cuarto del mismo. Ferrao (2), André Coelho (2), Sergio Lozano y Dídac fueron los goleadores para los de Velasco. Pitero hizo el gol de los gallegos.
Una de las sorpresas llegó en Córdoba, en donde el equipo local se impuso a Palma Futsal en un choque en el que los de Vadillo se llegaron a poner por delante hasta en dos ocasiones con goles de Mancuso y Raúl Campos. Por su parte, Ismael, Zequi, Ricardo y Pablo del Moral contribuyeron para que los cordobeses consiguieran sus primeros tres puntos.
En el derbi andaluz, Jaén FS Paraíso Interior se estrenó en el Olivo Arena imponiéndose al Real Betis Futsal. Carlitos, de penalti en el minuto 16, adelantó a los locales y Cristian Povea, en el 27, hizo la igualada. De nuevo Carlitos, dos minutos más tarde, estableció el 2-1 definitivo.
Tres empates más
Tal y como sucedió en la primera jornada, la máxima igualdad predominó en la mayoría de los encuentros y tres de ellos acabaron con reparto de puntos entre los contendientes. En Paterna, Levante UD FS y Jimbee Cartagena empataron a dos goles en un choque que igualó Bebe en el 40. Antes, habían marcado para los locales Hamza y Maxi Rescia, mientras que Andresito había marcado el momentáneo 1-1.
ElPozo Murcia Costa Cálida y CA Osasuna Magna, que ya habían empatado en sus respectivos debuts en esta temporada, igualaron a tres en el Palacio de los Deportes. Marcel, Felipe Valerio y Leo Santana fueron los goleadores de los murcianos, mientras que para los navarros vieron puerta Raúl Rocha, Tony y Linhares, éste en el último minuto.
La otra gran sorpresa del fin de semana fue el empate de Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Movistar Inter. Más aún viendo como empezó el choque, cuando los de Tino Pérez vencían por 0-3 en el minuto 10 (Raya, Pol Pacheco y Éric Martel, de penalti). Poco a poco, los manchegos fueron cogiendo moral a base de goles hasta lograr el 3-3 definitivo. Humberto, Álvaro y Daniel fueron los encargados de rescatar un punto en un partido histórico al ser el primero en la máxima categoría en el Municipal Antonio Caba.
Industrias y Viña Albali ganan a domicilio
En la goleada de la jornada, Industrias Santa Coloma le endosó un contundente 3-11 a Fútbol Emotion Zaragoza, en un choque en el Drahovsky hizo seis goles, David Álvarez hizo un doblete y Corso, Uri Santos y Bermusell hicieron un tanto cada uno. Dani Santos, Juanqui y Retamar hicieron los goles locales.
Por último, Viña Albali Valdepeñas conquistó Tudela para ponerse al frente de la clasificación. Los de David Ramos se impusieron por 2-3 a Aspil-Jumpers Ribera Navarra en un choque que se fue al descanso con 0-2 en el marcador tras el doblete de Catela. Joao Miguel recortó diferencias, Chino las volvió a ampliar y Terry hizo el 2-3 a falta de nueve minutos.