El Futsi Atlético Navalcarnero se destaca en la clasificación tras su victoria contundente en Leganés aprovechando el pinchazo de Móstoles, su compañero en el liderato hasta ahora, en Majadahonda. Ahora es Burela el segundo clasificado que acompaña a las rojiblancas en el exclusivo grupo de los invictos. Foto: Toño Ramos
Futsi da un golpe en la mesa de la liga al apabullar a un Leganés que hasta el momento se mostraba sólido. Sin embargo el enfrentamiento contra las rojiblancas fue un monólogo de las de Andrés Sanz que pasaron por encima de las pepineras. El resultado final de 1-11 marca bien a las claras la superioridad del Futsi.
Móstoles se mantenía con pleno de victorias hasta esta jornada, sin embargo cayó en el derbi con Rayo Majadahonda. El partido fue muy competido y las majariegas fueron capaces de marcar y adelantarse en los momentos clave del partido. Las rayistas se encaraman a una sorprendente cuarta plaza y se confirman como equipo revelación de estas primeras cinco jornadas, mientras Móstoles solo cae al tercer puesto. El puesto ocupado por las mostoleñas pasa a Burela que ganó con gran solvencia a Sala Zaragoza. Las mañas no pudieron soportar el ritmo de crucero de las campeonas de liga. Las naranjas se impusieron por 4-0.
Otro equipo que sube en la clasificación es Arriva Alcorcón al vencer al colista Joventut Elx por 4-2 para alcanzar la quinta plaza. Un partido controlado por las amarillas con autoridad hasta el muy efectivo juego de cinco de las ilicitanas que apretó el marcador pero no lo suficiente. Poio parece desinflarse un poco tras un inicio que prometía pelear por el play off, sin embargo cayo en Roldán tras tener una ventaja que desperdició en los últimos minutos ante un STV que poco a poco sale del bache de las primeras jornadas y cada veza se parece más al equipo que alcanzó las eliminatorias por el título la temporada pasada. Torreblanca Melilla y Universidad de Alicante representaron todas sus dudas e inseguridades con un poco común empate a cero. La seguridad y el temor fueron mayores que el impulso de ataque y nadie consiguió el premio de la victoria. El empate parece un poco menos malo para las melillenses que van octavas mientras que las universitarias aún no conocen la victoria en esta 21/22, solo tres empates y dos derrotas. Las notas positivas en los puestos de abajo nos las dan dos equipos gallegos que estrenan su casillero de victorias y que salen de los puestos de descenso. El recién ascendido Marín venció a Penya Esplugues por 3-2 en un encuentro en el que se mantuvieron en ventaja desde el 1-0 sin dejar que las catalanas llegaran a remontar. El otro equipo gallego resucitado es Envialia Ourense que empieza a recuperar lesionadas y a alcanzar el nivel que se le espera. En este caso ganó con gran autoridad ante el Atlético Torcal a domicilio, las malagueñas aún siguen sin conocer la victoria y están penúltimas pese a dar buena imagen en la pista. La primera sigue siendo dura para los recién llegados.