El conjunto blanquiverde goleó a Industrias Santa Coloma y suma nueve puntos, los mismos que Barça, Valdepeñas y Jaén. En el clásico, ElPozo Murcia se impuso por 2-0 a Movistar Inter (Foto: Toño de la Parra | LPNSM).
Con la finalización de la jornada 4, que adelantó en diez días sus primeros dos partidos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se situó como líder de la categoría al sumar su noveno punto de doce disputados. Loa andaluces se impusieron por 5-1 a un Industrias Santa Coloma que no termina de cogerle el aire al campeonato. Caio (2), Jesulito, Pablo del Moral y Ricardo fueron los goleadores de los blanquiverdes, mientras que Sepe hizo el momentáneo 1-1.
Con los mismos puntos que los cordobeses está Viña Albali Valdepeñas, que dejó atrás el tropiezo en Torrejón con una victoria ante un Jimbee Cartagena que suma su tercera jornada consecutiva sin ganar. Los manchegos se impusieron por 3-1 en un encuentro en el que Javi Mínguez adelantó a los cartageneros a los dos minutos de juego y que los de David Ramos remontaron en el último tramo del partido. Catela, en el 34 y Chino, un minuto después, voltearon el marcador y el meta Edu puso la puntilla final.
Otro que suma nueve puntos es Jaén FS Paraíso Interior, que ganó en casa a Manzanares FS Quesos El Hidalgo por un ajustado 3-2. Michel adelantó a los andaluces y Juanan y Daniel pusieron en ventaja a los manchegos, que aún no han logrado ganar en su debut en la máxima categoría. Attos y Carlitos, a cinco para el final, remontaron el duelo.
CA Osasuna Magna es junto a ElPozo Murcia el único equipo que no conoce la derrota en este arranque. Los de Arregui, tras dos empates, enlazaron su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión ante un Fútbol Emotion Zaragoza (3-7) que con solo un punto y 26 tantos en contra es último de la categoría y está dejando muy malas sensaciones. Dani Santos, Linhares -propia puerta- y Richi Felipe fueron los goleadores locales, mientras que para los navarros vieron puerta Bynho (2), Linhares, Raúl Rocha (2), Juninho y Tony.
El otro conjunto navarro, Aspil-Jumpers Ribera Navarra fue superado por 0-4 frente a Palma Futsal en un choque en el que se llegó al intermedio con 0-0 en el marcador. Carlos Barrón, en el 23, adelantó al equipo de Vadillo, que puso tierra de por medio por mediación de Vilela apenas tres minutos más tarde. Mancuso y Nunes, en el 40, cerraron la goleada.
Por último, el partido más destacado de la jornada se disputó el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia, en dónde se veían las caras por enésima vez ElPozo Murcia y Movistar Inter, en el clásico del fútbol sala nacional. Los interistas, que tenían la posibilidad de colocarse como líderes en solitario, se vieron superados por los de Giustozzi, que suman ocho puntos en estas cuatro últimas jornadas. Felipe Valerio, a un minuto para el intermedio, adelantó a los charcuteros, que pusieron la sentencia gracias Taynan en el 33, que fue el encargado de establecer el 2-0 final.