Las ‘leonas’ hacen uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada y se imponen 2-0 (con goles de Peke y Azkona en la segunda mitad) a un conjunto blanco que no arranca en la Primera Iberdrola

Ane Azkona celebrando su gol ante el Real Madrid | @AthleticClubFem
El dicho dice que no hay dos sin tres y eso es justo lo que ha logrado el Athletic Club este fin de semana en la quinta jornada liguera de Primera Iberdrola: sumar su tercera victoria consecutiva. Tras vencer al Alavés y al Valencia a domicilio, esta vez en Lezama se ha impuesto con un gran partido al Real Madrid, que tan solo tiene un punto.
Con un buen posicionamiento en defensa y buscando contras y salidas rápidas que hicieron mucho daño al rival. Pudo haber llegado el primer gol pero Yulema cruzó demasiado el tiro y en otra clara acción posterior, Ane Azkona erró el mano a mano ante Misa. El Real Madrid sin sus grandes atacantes por lesión -Asllani, Marta Cardona y Esther- tuvo como referencia a Mollerque dispuso de su primera acción pasada la media hora con un disparo a la media vuelta desde la frontal que atrapó Mariasun Quiñones.
Dominio del partido y goles
Si la primera parte fue más igualada en cuanto al juego se refiere, la segunda fue de dominio rojiblanco que se materializó con el primer gol en el minuto 64 tras un taconazo de Nekane que habilitó a Peke para que batiera de tiro raso a Misa. En ese momento pareció que las madridistas despertaban en busca del empate con una llegada de Athenea que disparó al lateral de la red y un disparo lejano de Claudia Zornoza que atrapó Quiñones. Pero fue el Athletic, quien sentenció el encuentro en el 85′cuando un error en la salida de balón lo aprovechó Ane Azkona para hacer el segundo y definitivo para dejar al equipo cuarto en la clasificación.