Movistar Inter y Barça miden fuerzas en la primera semifinal de la jornada sabatina de la Copa de España (17:00H). El Olivo Arena será testigo de lo que el año pasado fue una final que terminó con el conjunto madrileño levantando el trofeo de campeón. (Foto: Ernesto Aradilla | LPNSM)
El Olivo Arena será testigo de una final anticipada. El destino ha querido emparejar a dos de los grandes equipos de nuestra liga en el mismo cuadro. Movistar Inter y Barça se juegan el pase a la final. El vigente campeón y el líder de la liga vuelven a verse las caras para pelear por el mismo objetivo.
Ambos conjuntos llegan a su choque tras imponerse en sus respectivos encuentros de cuartos de final al Palma Futsal y Jimbee Cartagena. El Movistar Inter comenzó el partido con dos goles muy tempraneros. Pol Pacheco ya había marcado el 2-0 para el minuto tres. Para el siete, ya vencían 3-0. Y al descanso se fueron con una ventaja de cuatro goles (5-1). Sin embargo, en la segunda parte la tónica del partido cambió. Palma le dio una marcha más al duelo y consiguió poner contra las cuerdas a los madrileños. Terminaron venciendo por 5-4 y sufriendo.
Por su parte, el encuentro del Barça ante Jimbee Cartagena llegó con el 0-0 inicial al descanso. Y no fue hasta el minuto 28 cuando Povill consiguió batir a Chemi para encarrilar la victoria culé. Lozano y Coelho fueron los siguientes en apuntarse a la cita con el gol. El tanto de Jimbee lo anotó Motta. Con un resultado final de 3-1 se convirtieron en los segundos semifinalistas.
Una batalla entre dos equipos que se clasificaron para esta competición de formas muy diferentes. Los de Jesús Velasco, líderes y campeones de la supercopa, son firmes candidatos a conseguir el segundo título. Mientras que el conjunto de Tino Pérez estaba en el punto de mira por el mal inicio de liga. Se clasificaron con el gol de Pol Pacheco en Pamplona consiguiendo el último billete a Jaén.
Esta tarde tienen una dura batalla, pues ambas escuadras y técnicos se conocen a la perfección. Veremos por quién se decanta la balanza. El choque podrá seguirse por Teledeporte y RTVE,es.