A ritmo de la música de Karol G y luciendo camiseta con el logo de la artista colombiana se presentaba el partido entre el Barcelona y el Villarreal. Jonatan Giráldez presentó cambios en el once con Brugts de lateral izquierdo, Marta de central y Bruna en punta de ataque. De sus botas nació la primera ocasión cuando su remate obligó a lucirse a Carbonell.
Control azulgrana ante un rival al que se le veía cómodo defendiendo y manteniendo a cero su porteria conforme pasaban los minutos aunque eso cambió en el minuto treinta y cinco. Un pase filtrado de Alexia para Salma, lo rechazó la defensa y el balón cayó a Claudia Pina que abría el marcador con un remate cruzado.
Goleada tras el susto del empate
El partido llegó abierto a la segunda mitad con un Barcelona que seguía teniendo el control pero apagado en los metros finales y eso permitió al Villarreal dar la sorpresa y empatar en el minuto cincuenta y cuatro con un centro desde la derecha que McKenna enviaba al fondo de la red. Las culers necesitaban cambios para intentar revolucionar el encuentro y las jugadoras que entraron cambiaron la imagen del equipo que sentenció el encuentro en diez minutos.
Rolfo con un centro que se fue envenenando desde la izquierda adelantaba de nuevo a las culers y Alexia hacía el tercero desde los once metros tras sufrir un penalti. Salma, con más protagonismo en la segunda mitad lograba su doblete particular: primero el cuarto tras un sensacional pase de Alexia para Aitana que le cedía el gol en bandeja y el quinto entrando sin marcaje.
Nueva goleada pero fue necesario el susto del empate para que el Barça despertara, cambiara la imagen y resolviera el encuentro.