CRÓNICA | Ríos Renovables Zaragoza – Peñíscola FS (3-2) | Un doblete de Adri Ortego, el último para decantar el duelo a falta de 23 segundos del final, otorgó la primera victoria de su historia para los de Santi Herrero ante los castellonenses y se sitúan ya con 11 puntos. Los de Cani, que pudieron ganar dos segundos antes del tiro definitivo zaragozano, se quedan en el fondo de la clasificación con 5 puntos (Foto: Rubén Losada | FotografiArte).
Tremendo partido el que se vivió en el Siglo XXI de Zaragoza, con hasta cinco balones a los postes, un penalti fallado y un final que cambió de guión en apenas un par de segundos. Se adelantaron los locales, con fortuna, al desviar Thiago Cabeça un tiro de media distancia de Richi Felipe, que tuvo su continuidad cinco minutos más tarde, con el gol de Adri Ortego en una falta indirecta desde la frontal.
Con ese 2-0, Albert Canillas solicitó tiempo muerto para cantarles la cartilla a los suyos, discurso que tuvo efecto con el tanto de Juan Emilio, que dio alas a unos castellonenses que pudieron igualar antes del descanso, a la vez que Nano Modrego se topó con el poste para ampliar la renta.
A la vuelta de vestuarios, el propio jugador del Zaragoza marró un riguroso penalti y dio alas a un Peñíscola FS que fue, pase a pase, encerrando a los aragoneses. A falta de cinco minutos para el final, el técnico catalán optó por Esteban para el juego de cinco y en la primera jugada en la que pudieron dar el balón a Mauricinho, en línea de fondo, el pívot asistió para que Carlinhos marcara el empate.
Con todo igualado, ambos entrenadores eligieron atacar en superioridad y a falta de 23 segundos, el desenlace. Tocaron muy bien los valencianos, al primer toque, y Carlinhos, en carrera, realizó un certero disparo, aunque centrado, que Iván Bernad sacó con la cara. El rechace lo cazó Adri Ortego, en su área, y ejecutó a Peñíscola RehabMedic con precisión para aupar al Ríos Renovables Zaragoza a los 11 puntos.