CRÓNICA | Naturpellet Segovia, ante Gran Canaria FS (4-3), y Movistar Inter, en su visita a Ferrol (1-4), sacaron resultados positivos en sendos duelos correspondientes a la jornada 9 de la LNFS. Con su victoria, los de Torrejón siguen líderes en solitario, mientras que los de Gacimartín igualan con Catgas SC, aunque con un partido menos, en la octava plaza, con 11 puntos (Foto: LNFS).
Movistar Inter consiguió recuperar, en tierras gallegas, una primera plaza que estuvo en posesión del FC Barcelona durante unos minutos, después de la victoria azulgrana en Jaén. Y eso que O Parrulo Ferrol, pese a ser el colista de la clasificación, no se lo puso nada fácil a un equipo, el madrileño, que no tomó una clara ventaja hasta la segunda mitad.
Elisandro adelantó a los de Jesús Velasco, en el 13, pero Isma hizo enloquecer a Amalata segundos más tarde, un marcador que siguió en el electrónico hasta instantes antes del descanso, cuando Ricardinho anotó el segundo tanto visitante y otorgó dominio al vigente campeón de Liga.
Tras la reanudación, Gadeia convirtió una contra en un tanto de bella factura, con un disparo a la escuadra derecha de Brais. A partir de ese momento, los intentos por acercarse de los de Diego Ríos fueron en bano, hasta en superioridad, y Daniel, sobre la bocina, certificó un triunfo (1-4) que permite a Movistar Inter continuar, una jornada más, en lo más alto de la tabla.
Naturpellet Segovia 4-3 Gran Canaria FS
En el otro duelo de la tarde, disputado en el histórico Pedro Delgado, Naturpellet Segovia logró una importante victoria frente a Gran Canaria, aunque el no cerrar el encuentro pudo costarle caro. Javi Alonso adelantó a los locales muy pronto, pero primero Juanillo y luego Barbero remontaron para los isleños. Edu, antes del descanso, equilibró la contienda.
A la vuelta de vestuarios, Alvarito y Borja Blanco, por ese orden, otorgaron ventaja a los segovianos, que ya no la cederían, pese al 4-3 de Iván Gonfaus. El sufriemiento final supo a gloria para un vestuario, el de Gacimartín, que se iguala a puntos con la octava plaza, con 11, mientras que los de Suso Méndez seguirán en zona de descenso.