La jornada navideña de liga se saldó con victoria de los tres primeros con distintas lecturas. Futsi hizo pagar los platos rotos de su tropiezo en Orense a un Cádiz al que goleó sin compasión mientras que Burela y Universidad de Alicante sufrieron para conseguir sus victorias ante Envialia Ourense y Soto del Real respectivamente. Foto: La Voz de Galicia
La jornada se inició el viernes 22 con dos interesantes duelos con acento gallego. Uno de ellos era el derbi entre Envialia Ourense y Pescados Rubén Burela, el encuentro fue muy competido en el que las orensanas siempre tuvieron que ir a remolque y aunque no se rindieron en ningún momento no consiguieron igualar definitivamente el resultado que se llevó Burela para seguir la estela del campeón Futsi Atlético. En Majadahonda las locales se vieron sorprendidas por la presión alta de Poio y también fueron por detrás en el marcador, pero en este caso sí que consiguieron empatar finalmente a las gallegas que se mantienen estables en el sexto puesto.
En la jornada del sábado la Universidad de Alicante buscaba recuperar el segundo puesto que le había arrebatado Burela, para ello tuvo que sufrir para derrotar a un belicoso Soto que consiguió enjugar temporalmente una desventaja de dos goles. Finalmente las alicantinas se llevaron el partido gracias al hat trick de Carmen García. El día lo haÍAn iniciado UCAM ElPozo Murcia ante Móstoles, las universitarias consiguieron una valiosa victoria por 6-4 ante un muy combativo Móstoles que fue penalizado por su falta de acierto. Ya en la tarde Futsi se encargó de poner «las cosas en su sitio» ante las colistas del Cádiz. Las rojiblancas no dieron ninguna oportunidad a las andaluzas que salieron derrotadas de Navalcarnero por un contundente 9-0 en un partido sin apenas historia. En el encuentro con el cuarto puesto en juego Alcorcón volvió a mostrar su irregularidad cayendo en casa en un trepidante partido ante un Jimbee que demuestra que ha llegado a los puestos altos para quedarse y que va a ser muy difícil echarlo de ahí. Leganés, en su camino por afianzarse en los puestos coperos venció con suficiencia al a veces sorprendente Guadalcacín a domicilio mientras que Penya Esplugues demostró al Cidade de As Burgas, que venía de empatar con Futsi, que aún está un escalón por encima de las gallegas.
La próxima jornada ya será en 2018, así que habrá que armarse de paciencia para aguantar estos días sin futsal femenino.
Desde el fútbol sala femenino de LA PELOTA NO SE MANCHA les deseamos:
¡FELIZ NAVIDAD Y UN MUY FUTSALERO 2018!