Cuatro equipos emprenden este fin de semana su camino hacia un sueño. Cuatro ciudades se encuentran a dos pasitos de llegar a la máxima categoría, pero sólo una alcanzará el olimpo donde ya está Valdepeñas (Foto: Ernesto Aradilla).
Pescados Rubén Burela parte como favorito, pero sólo por el hecho de contar con el factor cancha en su poder. Tres puestos y cuatro puntos, eso es lo único que le diferenció de su rival, el Real Betis Futsal, tras una larga e intensa temporada regular. El primer asalto será este viernes en Sevilla (21:00 horas, en directo por Betis TV y LNFSdirecto). La igualdad ha sido la nota dominante entre estos dos equipos en sus enfrentamientos directos correspondientes a la fase regular de la Segunda División, empatando en tierras andaluzas (3-3), mientras que los béticos consiguieron una mínima victoria en el partido de la segunda vuelta (1-2).
El sábado (18:15h, LNFSdirecto) llegará el turno de la otra eliminatoria, cuyo pronóstico es verdaderamente incierto. UMA Antequera y Puertollano igualaron a puntos durante la temporada y ahora se enfrentarán en una eliminatoria a vida o muerte en la que los detalles marcarán la diferencia. El primero, el factor cancha, que es para los malagueños. El primer choque entre ambos, que se disputará en tierras manchegas marcará el devenir del cruce entre industriales y universitarios.
El espectáculo estará asegurado en el frente a frente entre el equipo más goleador de la categoría como es Puertollano (118 goles) ante uno de los equipos de estos playoffs que ya ha estado en Primera División. Como precedentes, los de esta temporada en fase regular, la balanza cae del lado de los antequeranos, que ganaron en el Pabellón Fernando Argüelles por 5-2, mientras que hicieron lo propio (2-3) en el Antonio Rivilla en el choque de la segunda vuelta.